• Una mujer palestina intenta volar una cometa en los enfrentamientos con las fuerzas israelíes cerca de los límites de la Franja Gaza e Israel, 14 de mayo de 2018.
Publicada: martes, 5 de junio de 2018 22:30
Actualizada: miércoles, 6 de junio de 2018 2:22

Un ministro israelí aconseja disparar a matar a los palestinos que lanzan cometas incendiarias desde la Franja de Gaza.

“Espero que el ejército israelí reaccione frente a quienes guían las cometas como haría con cualquier otro terrorista (…) Los asesinatos selectivos del ejército israelí deben dirigirse también a quienes dirigen las cometas”, dijo el martes el ministro de seguridad pública israelí, Guilad Erdán.

Erdán insistió del mismo modo en que los comandantes del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) sean objetivos de tales asesinatos.

“El terrorismo con cometas es muy grave, y cualquiera que las use debe temer por su vida”, argumentó.

Espero que el ejército israelí reaccione frente a quienes guían las cometas como haría con cualquier otro terrorista (…) Los asesinatos selectivos del ejército israelí deben dirigirse también a quienes dirigen las cométase”, insiste el ministro de seguridad pública israelí, Guilad Erdán.

 

En los últimos días se han registrado varios incendios en los bosques y zonas agrícolas en las zonas donde residen los israelíes cerca de la Franja de Gaza.

El régimen de Tel Aviv achaca los incendios a las cometas incendiarias lanzadas desde la Franja de Gaza durante las Marchas del Retorno, iniciadas el 30 de marzo para reclamar el derecho de los refugiados palestinos a regresar a sus hogares, de donde fueron expulsados al crearse el régimen de Israel en 1948. Esas protestas han sido reprimidas brutalmente por las fuerzas de guerra israelíes y hasta el momento se han saldado con la muerte de más de 120 palestinos.

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, anunció el domingo su plan para deducir de los impuestos que recauda para los palestinos la cantidad necesaria para compensar a los israelíes que viven cerca de la Franja de Gaza por los daños causados por los incendios registrados en las zonas agrícolas.

Su medida provocó la ira de Palestina. El portavoz del Gobierno palestino, Yusef al-Mahmud, calificó el lunes el plan de “acto de agresión” y dijo que Israel “está planeando robar los fondos del pueblo palestino”.

tqi/hnb/nii/

Comentarios