“En estos hechos del 7 de octubre a esta parte, el régimen usurpador sionista ha sufrido un fracaso irreparable, tanto desde el punto de vista militar como desde el punto de vista de la inteligencia. Ese fracaso lo han señalado todos; yo lo que subrayo es su carácter irreparable”, ha dicho este martes el Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, en una ceremonia de graduación de cadetes de las Academias de Oficiales de las Fuerzas Armadas iraníes, celebrada en la Academia de Oficiales Imam Ali.
De hecho, el ayatolá Jamenei ha resaltado que la operación palestina “ha conseguido destruir algunas de las principales estructuras del régimen usurpador, de manera que no pueden reconstruirse fácilmente”.
El Líder ha elogiado a “los diseñadores ingeniosos e inteligentes y jóvenes palestinos” y ha tachado de “cálculo erróneo” los infundios que achacan la epopeya en cuestión a los no palestinos.
Para el Líder, son las propias acciones de los sionistas las que les han acarreado esa calamidad. “Cuando la crueldad y el crimen superan el límite, cuando la barbarie alcanza su punto máximo, hay que esperar que llegue la tormenta”, agrega.
En este sentido, ha destacado que la operación Tormenta de Al-Aqsa ha sido una medida “valiente” de los palestinos en respuesta a los crímenes de larga data del régimen usurpador de Israel, que se habían intensificado en los últimos meses.
Refiriéndose a la masacre y el asesinato en masa de habitantes de Gaza por parte de Israel, el Líder de Irán ha advertido de que estas muertes traerán más calamidad para los sionistas.
Israel usa política de victimizarse como pretexto para proseguir con sus iniquidades
En otra parte de su discurso, el ayatolá Jamenei ha resaltado que ahora que el malvado y cruel enemigo ha recibido una rotunda bofetada, trata de mostrarse como víctima y los medios del mundo arrogante lo ayudan a parecer oprimido, lo que es 100 % falso.
“¿O acaso es víctima porque los combatientes palestinos han logrado escapar del cerco a Gaza, zafarse y alcanzar los centros militares y civiles de los sionistas? Ese régimen usurpador es cualquier cosa menos víctima: es victimario, es invasor, es bárbaro y es charlatán, pero víctima no es. Es victimario. Nadie puede hacer de ese monstruo diabólico una víctima”, ha aseverado.
El régimen de ocupación se hace la víctima como pretexto para proseguir con sus iniquidades, multiplicándolas: ataques a Gaza, ataques a las casas de la gente, ataques a civiles, matanzas y asesinatos en masa contra la gente de Gaza. Ese victimismo es un subterfugio para poder multiplicar sus crímenes, remarca el Líder.
“Este también es un cálculo incorrecto. Que los jefes y autoridades del régimen usurpador y sus partidarios sepan que esto les traerá un desastre mayor; que la reacción ante estas atrocidades es una bofetada más fuerte en sus feos rostros”, ha enfatizado.
Las Brigadas Ezzedin Al-Qassam, brazo armado de HAMAS, han iniciado desde el sábado la llamada operación ‘Tormenta de Al-Aqsa’ contra los territorios ocupados palestinos en respuesta al bloqueo de Gaza durante 16 años, la ocupación israelí y continuas agresiones del ejército israelí a la sagrada Mezquita Al-Aqsa en Al-Quds.
En el marco del nuevo conflicto entre el régimen israelí y los combatientes palestinos, los bombardeos israelíes no han dejado ningún sitio indemne en la Franja de Gaza, especialmente, los ataques tienen como blanco a civiles e instalaciones vitales, como zonas cercanas al principal hospital del asediado enclave que en estos momentos alberga a cientos de heridos palestinos.
msm/ncl/tqi