El Ministerio palestino de Salud ha informado este martes el aumento de número de muertos palestinos a 704 personas, entre ellos 143 niños y 105 mujeres. Según el nuevo balance, las agresiones israelíes también han dejado 4000 palestinos heridos.
Anteriormente, el ente palestino anunció en una declaración que las fuerzas del régimen ocupante han atacado un hospital y una clínica, así como cinco ambulancias entre el sábado y el domingo.
Por otro lado, la organización no gubernamental Médicos sin Fronteras (MSF) denunció que sus ambulancias en la Franja de Gaza son blanco de los ataques ciegos israelíes contra el enclave costero palestino.
تغطية صحفية: "بنك أهداف الاحتلال هو عبارة عن أطفال.. إصابات وصلت لمستشفى الشفاء بمدينة غزة جراء قصف طائرات الاحتلال العنيف على القطاع". pic.twitter.com/xQOF3Hymlv
— شبكة قدس الإخبارية (@qudsn) October 9, 2023
En el marco del nuevo conflicto entre el régimen israelí y los combatientes palestinos, iniciado el sábado, los bombardeos israelíes no han dejado ningún lugar indemne en la Franja de Gaza, especialmente, los ataques tienen como blanco a civiles e instalaciones vitales, como zonas cercanas al principal hospital del asediado enclave que en estos momentos alberga a cientos de heridos palestinos.
sre/hnb