Dos ametralladoras israelíes desaparecieron el sábado en la frontera libanesa mientras continúan aumentando las tensiones entre el régimen de Tel Aviv y el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) por la reciente operación ‘Escudo del Norte’ lanzada por Israel cerca de las fronteras libanesas.
Según medios de comunicación israelíes, parece ser que las armas fueron sustraídas después de haber sido dejadas desatendidas cerca de la frontera entre los territorios ocupados palestinos y El Líbano.
La policía israelí inició una investigación sobre el asunto, mientras los funcionarios en el área se pusieron a buscar las ametralladoras, que estaban conectadas a un cañón, informó el diario israelí The Jerusalem Post.
A raíz del incidente, los internautas se han burlado de la incapacidad de las fuerzas israelíes para velar por su armamento y han elogiado los esfuerzos de Hezbolá para defender su país ante las agresiones del régimen de Tel Aviv.
El martes, el ejército israelí inició su operación 'Escudo del Norte' para destruir supuestos “túneles de ataque” excavados por Hezbolá bajo la frontera entre los territorios ocupados palestinos y El Líbano.
Ante esta escalada de tensiones, el Ejército libanés ha puesto en alerta a sus militares en el sur del país y asegura que está “bien preparado para responder a cualquier provocación por parte del enemigo israelí”.
El primer ministro libanés, Saad Hariri, ha manifestado que tal operación israelí no debería conducir a un aumento de las tiranteces. “Las acciones en la frontera sur no deben representar una razón para ninguna escalada, y esto es lo que El Líbano quiere y está buscando con todas las partes internacionales y amigas interesadas en esto”, ha enfatizado.
ftn/anz/rba/hnb