• Israel lanza operación “Escudo del Norte” al sur de El Líbano
Publicada: viernes, 7 de diciembre de 2018 23:43
Actualizada: sábado, 8 de diciembre de 2018 3:09

Continúa la operación militar lanzada por el régimen de Israel al sur de El Líbano. Estas últimas 24 horas han ido, además, acompañadas de amenazas.

El pasado martes, 4 de diciembre, se conocían los nuevos planes israelíes al sur de El Líbano. La operación militar “Escudo del Norte” con la que las autoridades del régimen de Israel dicen que se acabará con túneles del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá).

A lo largo de la Línea Azul, la tensión y la vigilancia crecen. El gabinete del primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, aseguró el viernes que si es necesario extenderá su operación dentro de El Líbano.

El ministro israelí de educación, Naftali Bennett, afirmó que esperan que Hezbolá ataque a Israel. Para los expertos, esto no son más que provocaciones.

La operación de Israel tiene también características de guerra psicológica. La red de comunicación telefónica libanesa ha sido interceptada por israelíes que envían mensajes a la población del sur de El Líbano.

El Líbano anunció que presentará una queja en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) contra las acciones emprendidas por el régimen de Israel porque, dicen, son el preludio de una nueva agresión.

Isabel Pérez, Kfar Kela.

xsh/mjs