• Soldados israelíes desplegados a lo largo de la frontera de El Líbano.
Publicada: lunes, 27 de agosto de 2018 0:15

Los ‘hackers’ han vendido datos personales de cientos de miles de militares israelíes tras infiltrarse en los sistemas de seguridad del ejército de ocupación.

Según han informado este domingo los medios israelíes, cuatro militares y miembros de empresas contratistas de la unidad Meitav del ejército israelí —encargada de la gestión del reclutamiento— piratearon miles de documentos personales de los reclutas y sus familiares entre los años de 2011 y 2014.

Estos individuos accedieron a los datos del ejército del régimen de Tel Aviv gracias a un programa informático que peinaba los archivos para acceder a la información de contacto de los soldados para posteriormente venderlos a empresas de marketing.

Estos supuestos ‘hackers’ continuaron con su actividad durante años sin ser detectados, pero las denuncias de unos antiguos efectivos israelíes por llamadas de marketing no solicitados provocaron la apertura de una investigación respecto a este caso.

Este ciberataque se produce a pesar de que el régimen de Tel Aviv dispone de un ejército cibernético para hacer frente a las infiltraciones digitales.

 

El pasado año, un grupo de hackers pudo a través de una aplicación infiltrarse en más de cien teléfonos móviles de soldados israelíes y acceder a los micrófonos, cámaras y sistemas GPS (Sistema de Posicionamiento Global) de estos dispositivos.

De igual manera, los piratas atacaron una empresa de seguridad informática de EE.UU., que guardaba información del ejército israelí y del banco Hapoalim, la principal entidad financiera del régimen.

Además, el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) ha realizado ataques cibernéticos contra este régimen. Asimismo, el grupo “Anonymous” amenazó con un ciberataque masivo.

myd/rha/lvs/alg