• Soldados israelíes con máscaras protectoras caminan por la calle Jaffa en Al-Quds (Jerusalén), 23 de junio de 2020. (Foto: Flash90)
Publicada: martes, 22 de diciembre de 2020 9:17

Los soldados del ejército israelí recibieron mensajes de texto amenazadores después de que múltiples empresas militares israelíes sufrieran ataques cibernéticos.

Según informaron el lunes los medios de comunicación locales, algunos militares israelíes recibieron este mensaje de advertencia en sus teléfonos celulares: “Soldado, hemos conseguido tu número de teléfono, llegaremos a ti también””.

Los responsables israelíes vincularon los mensajes a las “organizaciones terroristas”, según informó el portal palestino Arab 48, citando a fuentes locales y agregó que los soldados recibieron instrucciones de evitar abrir los mensajes o hacer clic en los enlaces adjuntos.

El informe se produce un día después de que múltiples empresas de la industria aeroespacial de Israel fueran hackeadas y datos confidenciales de sus empleados fueran filtrados durante una serie de masivos ataques cibernéticos.

 

El grupo de piratería informática Pay2Key anunció que había penetrado en las computadoras de la empresa “Elta”, afiliada a la industria aeroespacial de Israel y robado informaciones clasificadas y datos de sus usuarios.

ClearSky, firma de ciberseguridad israelí, acusó, sin prueba alguna, a Irán de estar detrás de los ciberataques y afirmó que los hackeos forman parte de la supuesta campaña de ciberguerra emprendida entre el país persa y el régimen de Israel.

Asimismo, a principios de este mes en curso el diario israelí Calcalist reveló ataques cibernéticos a gran escala contra los servidores de decenas de empresas israelíes que importan logística y equipos militares sensibles.

En los últimos meses se ha incrementado el número de ataques cibernéticos contra organizaciones y empresas israelíes.

Esto mientras que, en años recientes, las facciones palestinas, especialmente el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), han conseguido destacados logros en el campo de la ciberseguridad, el hackeo, la inteligencia y el espionaje.

Los oficiales del régimen israelí reconocen, en sus declaraciones, que HAMAS es uno de los actores más poderosos en el ámbito del ciberespionaje y la ciberseguridad, por lo que insisten en la necesidad de tomar medidas en este sentido.

ftm/ktg/mkh