Los activistas propalestinos de Anonymous llevan a cabo cada año, el 7 de abril, ataques contra sitios Web israelíes, en un acto "de represalia" contra dicho régimen y de solidaridad con el pueblo palestino.
El grupo consiguió en el pasado bloquear durante unas cuantas horas los sitios "abiertos" de las fuerzas de guerra del régimen de Israel (IDF, por sus siglas en inglés), el banco de Israel, la oficina del primer ministro Benyamin Netanyahu, el ministerio de finanzas, la embajada del régimen de Tel Aviv en Estados Unidos y la oficina central de estadística e inmigración israelí.
"Estamos preparados para cualquier forma de agresión", ha afirmado este miércoles a la agencia francesa de noticias AFP un responsable del servicio de seguridad interior del régimen israelí (Shin Bet), bajo condición de anonimato.
Estamos preparados para cualquier forma de agresión", ha afirmado este miércoles a la agencia francesa de noticias AFP un responsable del servicio de seguridad interior del régimen israelí (Shin Bet), bajo condición de anonimato.
#Anonymous ataca sitios #israelíes en protesta por la liberación de colonos extremistashttp://t.co/Xi19q82VPt pic.twitter.com/R77Tz0hMlf
— HispanTV (@Hispantv) August 12, 2015
La fuente anónima ha asegurado que los sitios más delicados pueden ser considerados como inaccesibles, mientras que los sitios "abiertos" al público no dan acceso a datos sensibles, pero aun así disponen de una "protección reforzada".
La intensidad de los ataques de Anonymous "está relacionada con las operaciones del ejército israelí contra los palestinos", ha declarado Meni Barzilai, del Centro de Ciberinvestigaciones de la universidad de Tel Aviv, que ha sostenido, sin embargo, que las fuerzas israelíes no están involucradas en la actualidad en operaciones contra los palestinos.
En 2013, 2014 y 2015, Anonymous repitió sus ciberataques, siempre el 7 de abril, aniversario del tercer día de la primera revuelta palestina contra la ocupación en 1920, poco después de que la Liga de Naciones decidiera denegar la independencia a Palestina, ocupada entonces militarmente por fuerzas del Reino Unido, que había prometido a los sionistas entregarles el país.
Anonymous evalúa que, en 2013, con los ataques lanzados contra más de 100.000 páginas, 40.000 perfiles personales de la red estadounidense Facebook, 5000 de la también estadounidense Twitter y 30.000 cuentas bancarias, causó al régimen israelí pérdidas de unos 3000 millones de dólares.
mkh/mla/rba
