• 
El primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu, y el rey saudí, Salman bin Abdulaziz Al Saud.
Publicada: miércoles, 1 de julio de 2015 2:04

El régimen de Israel y Arabia Saudí han acordado cooperar para controlar Oriente Medio, reveló el martes el activista Thierry Meyssan, en un artículo publicado en el sitio Web Voltairenet.

Según el periodista francés, después de que Irán y el Grupo 5+1 llegaran a un acuerdo preliminar en noviembre de 2013, el régimen de Tel Aviv y Riad empezaron a reunirse y, hasta ahora, han mantenido al menos cinco encuentros en los que han delineado los nuevos planes para contener la influencia del país persa en la región y tratar de controlar Oriente Medio.

En estas reuniones secretas a las que asistieron altos responsables israelíes y saudíes también han acordado formar una fuerza árabe conjunta que contará con el respaldo de la Liga Árabe (LA) pero que será comandada por el régimen de Israel.

Por otra parte, ambos lados coincidieron en esforzarse para tratar de cambiar la estructura política de Irán y apoyar la creación de un estado kurdo independiente en la región con el fin de debilitar al país persa y Turquía, si este último decide no alinearse con Riad y el régimen de Israel.

Benyamin Netanyahu, primer ministro del régimen de Israel, visita a un terrorista sirio herido en un hospital israelí.

 

En su artículo también confirmó que las partes han acordado el intercambio de pilotos. Cabe destacar que ya en la agresión saudí a Yemen participan pilotos de la aviación del régimen de Israel.

A su vez las dos partes acordaron aumentar la extracción y producción del petróleo con el objetivo de causar la bajada de los precios del crudo y de este modo limitar las ventas del hidrocarburo de países como Irán.

Tanto el régimen israelí como Arabia Saudí persiguen un mismo objetivo en muchos casos. Por ejemplo, desean derrocar el Gobierno del presidente sirio, Bashar al-Asad. Para conseguir este fin, han ayudado y siguen prestando apoyo logístico y financiero a los terroristas y extremistas takfiríes que luchan contra Damasco.

Dos aviones de guerra tipo F-16 del régimen israelí

 

Ademas, israelíes y saudíes se oponen a un acuerdo nuclear entre Irán y el Sexteto (EE.UU., el Reino Unido, Francia, Rusia y China, más Alemania), de hecho, se han unido para intentar desbaratar las conversaciones nucleares.

hgn/ncl/rba