En un discurso pronunciado este viernes con motivo del comienzo del mes sagrado islámico Rajab, el líder del movimiento popular yemení Ansarolá, Seyed Abdulmalik Badredin al-Houthi, ha aseverado que “el tirano de nuestro tiempo, representado por los judíos, el sionismo global, Estados Unidos, Israel, Reino Unido y sus agentes y seguidores, es el tirano más peligroso y opresivo de toda la historia de la humanidad”.
Ha agregado que “el tirano de la época ha reunido todo tipo de injusticia, corrupción, crímenes y todos los casos de desviación del estado natural, de los valores humanos y de los valores divinos”.
Al-Houthi ha denunciado que el enemigo israelí, con la colaboración de Estados Unidos y el continuo apoyo de Occidente, continúa sus crímenes en Palestina y el Líbano y sus violaciones contra Siria.
El líder de Ansarolá ha indicado que los enemigos operan abiertamente en nuestra región y declaran abiertamente sus intenciones cuando hablan de “cambiar Oriente Medio (Asia Occidental)”.
Según el líder yemení, las matanzas sionistas en Palestina son cotidianas, al igual que los secuestros y encarcelamientos, además el enemigo continúa violando a diario la santidad de la Mezquita Al-Aqsa, uno de los lugares más sagrados para los musulmanes.
Al-Houthi ha indicado que el enemigo israelí busca apoderarse de recursos, incluso del agua, como en el caso de Jordania, al robar el agua de Jordania y luego controla su venta al pueblo jordano.
“Lo lamentable es que los regímenes acepten el dominio y el control del enemigo israelí, y dependan de él en todo”, ha denunciado en alusión a ciertos países árabes.
Ha criticado que el enemigo israelí nunca cumple con sus obligaciones en virtud del acuerdo de alto el fuego en la Franja de Gaza, ni siquiera en lo que respecta al derecho humanitario a permitir la entrada de alimentos y medicamentos a Gaza.
Ansarolá: EEUU, Reino Unido e Israel son “triángulo del demonio” | HISPANTV
“Nos enfrentamos a fuerzas opresivas, criminales y satánicas: Estados Unidos, Israel y el sionismo global, codicioso y arrogante, que no cumple ningún acuerdo”, ha agregado.
EEUU, mayor narcotraficante del mundo, busca apoderarse de petróleo de Venezuela
En alusión a las tensiones entre Washington y Caracas, ha afirmado que Estados Unidos quiere el control total de las mayores reservas de petróleo de Venezuela y alza la bandera de ‘combatir las drogas en Venezuela’, mientras que Estados Unidos es el mayor narcotraficante del mundo.
Además, ha señalado que los agentes sionistas hablan constantemente de las armas de Hezbolá en el Líbano y de las armas de los combatientes de la Resistencia en Palestina, de las armas que los protegen del enemigo.
En este sentido, ha dejado claro que se habla de desarme con el objetivo de despojar a cualquier grupo dentro de la nación islámica de lo que necesita para enfrentar cualquier agresión, dominación o tiranía israelí o estadounidense.
“Quienes aceptan la sumisión a Estados Unidos e Israel pueden poseer armas que sirven a los intereses estadounidenses e israelíes, armas utilizadas para desmantelar y destruir la nación desde dentro”, ha explicado, citando como ejemplo el caso de Siria, donde los grupos que controlan el país no se oponen a Israel, sino que buscan la normalización con el enemigo israelí.
“Las armas de los grupos sirios se utilizan para incitar conflictos internos sin disparar una sola bala contra el enemigo israelí”, ha repudiado.
Las próximas rondas de combates con Israel son inevitables
Ha alertado que el enemigo israelí, en colaboración con Estados Unidos, se prepara para una mayor escalada y nuevas rondas de conflicto, y amenaza con hacerlo.
“Las próximas rondas de combates con el enemigo israelí son inevitables y no cabe duda. La nación debe mantenerse en constante vigilancia, con un alto espíritu de yihad (lucha) y conscientes de nuestras responsabilidades”, ha afirmado.
Ha enfatizado que debemos mantenernos en acción continua, con actividades constantes, una conciencia inquebrantable y una disposición constante para afrontar la situación actual y prepararnos para lo que está por venir.
“Nos preparamos para la siguiente ronda y trabajamos en ello día y noche porque comprendemos lo que está sucediendo y lo que los enemigos buscan y planean”, ha advertido.
En otra parte de discurso, ha indicado que EE.UU. lanzó una agresión contra su país para impedir que el pueblo y el ejército de Yemen “siguieran apoyando a Gaza, pero fracasó”.
Ha confirmado que los estadounidenses, con todas sus armas, no pudieron detener nuestras operaciones militares en apoyo del pueblo palestino.
Al-Houthi ha recalcado que las operaciones de Yemen continuaron hasta que se anunció el acuerdo de alto el fuego en Gaza, y los estadounidenses no podrán detenerlas en el futuro.
ght/tmv
