“Yo tengo que confesar aquí que vengo de dos días no en brazos del amor, sino escapándome de que me maten (...)”, declaró el martes el presidente de Colombia, Gustavo Petro.
Durante un consejo de ministros en Montería, Petro relató que evitó un posible ataque a su helicóptero, poniendo a salvo a sus hijos y trasladándose por rutas alternativas sin dar mayores detalles sobre su recorrido.
El mandatario colombiano precisó que la mañana del lunes no aterrizó donde tenía que aterrizar porque tenía información de que al helicóptero le iban a disparar. “Hice lo que sé hacer; cogimos mar abierto cuatro horas y llegué a donde no tenía que llegar, pero llegué”, agregó.
Petro también advirtió sobre los sectores que buscan frenar la paz y mantener la violencia en Colombia. “Lo que quieren es hundir a Colombia en la violencia”, alertó.
Petro señaló que los responsables pertenecen a estos sectores, sin precisar nombres ni afiliaciones.
Asimismo, denunció un presunto plan para sabotear su reunión con el presidente estadounidense, Donald Trump, el pasado 3 de febrero, en Washington, indicando que un oficial de la Policía, posteriormente destituido, habría recibido órdenes de colocar sustancias psicoactivas en uno de los vehículos oficiales que utiliza.
mep/tqi
