El tiroteo ocurrió en Tumbler Ridge, un municipio en las faldas de las Montañas Rocosas con una población de menos de 2400 habitantes.
La Real Policía Montada de Canadá (RCMP, por sus siglas en inglés) indicó que los agentes respondieron a un reporte de tirador activo alrededor de las 13:20 hora local.
Según el comunicado oficial, seis víctimas fueron halladas sin vida dentro del centro educativo junto al presunto atacante, quien aparentemente murió por una herida autoinfligida. Otras tres personas fueron evacuadas en estado grave por vía aérea, pero una de ellas murió durante el traslado al hospital. Posteriormente, los investigadores localizaron otras dos personas fallecidas en una vivienda vinculada al sospechoso.
Ten people are dead including shooter after woman opens fire at high school in western Canada before turning gun on herself, police say, adding that 27 people wounded, including two with serious injuries pic.twitter.com/lFprWYin0K
— TRT World Now (@TRTWorldNow) February 11, 2026
La policía señaló que los aproximadamente 25 heridos están siendo atendidos en el centro médico local por lesiones que no ponen en peligro su vida. Las autoridades no han divulgado la identidad del presunto agresor y continúan procesando la escena para esclarecer lo ocurrido. “Todavía estamos clasificando a otras víctimas”, declaró el superintendente de la RCMP, Ken Floyd, quien describió la escena como “muy dramática”.
zbg/tqi
