• Vídeo: Graban a niño sicario asesinando por contrato en Colombia
Publicada: martes, 2 de abril de 2019 2:14

Graban a niño sicario asesinando brutalmente a dos personas, y se ve sin filtros el fenómeno de los menores contratados para matar en Colombia.

El “Niño Sicario”, como lo han apodado en su país, fue filmado hace días por las cámaras de seguridad de un establecimiento con un revolver calibre 38, que, de hecho, utilizó para dispararles a un comerciante de 43 años y a un mensajero de 20 años de edad: ambos murieron a causa de los disparos y una tercera persona resultó herida, según informó la Fiscalía.

Sin embargo, esa misma tarde, gracias a un operativo que realizaron los elementos policíacos con el apoyo de las autoridades, lograron detener al chaval que minutos antes disparó a dos personas y huyó.

El subsecretario del operativo de Seguridad de Medellín, Mateo González, informó de que el niño quedará detenido, pero aun mismo tiempo preguntaba abiertamente: ¿dónde estarán sus padres? Y ¿por qué un niño porta un arma a los 14 años de edad?

Los hechos ocurrieron el miércoles en la ciudad de Medellín, la otra capital del narcotráfico donde Pablo Escobar armó un ejército de jóvenes sicarios que sembró el terror desde finales de los años ochenta hasta 1993, cuando fue abatido.

En el vídeo que se hizo viral y desató una cascada de reacciones de estupor y condena, se ve al chico corriendo después de matar a sangre fría. En otra secuencia se ve a uniformados conduciéndolo en plena vía.

 

La fiscalía de Medellín informó este lunes a la agencia francesa AFP de que el presunto homicida quiso engañar a las autoridades con un documento de identidad de su hermano de 13 años, para eludir la responsabilidad penal amparado en una ley que impide procesar a menores de 14 años.

Sin embargo, se comprobó que cumplió 14 años el 18 de diciembre de 2018, según el portavoz Luis Fernando Marulanda. Y lo que más sorprendió a las autoridades es que el menor podría estar relacionado con otros homicidios, pese a lo cual no tenía antecedentes.

Él mismo habla no solo de estos dos homicidios que cometió, sino que al parecer podría estar relacionado con 10 homicidios más, según el funcionario. El adolescente fue contratado por una banda narco conocida como La Torre.

El adolescente sicario está en un centro de atención para niños y menores infractores, acusado de doble homicidio agravado, tentativa de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal.

La policía investiga si el ataque perpetrado por el menor está relacionado con un ajuste de cuentas entre bandas que se disputan el control de rentas ilegales en Medellín.

sjy/nii/

Comentarios