“Atacar los barcos es un mensaje contundente para las compañías navieras de que somos serios en imponer un bloqueo contra Israel”, ha dicho este jueves Muhamad al-Bujaiti, miembro del Consejo Político del movimiento popular yemení Ansarolá.
Al-Bujaiti ha enfatizado que las operaciones contra los barcos vinculados al régimen sionista se llevan a cabo en el marco de la presión sobre Israel para que detenga su agresión contra Gaza, y que estas acciones continuarán hasta que cesen los ataques israelíes, ha recalcado.
las Fuerzas Armadas yemeníes han prohibido la entrada de buques con destino a Israel desde noviembre de 2023 en solidaridad con Gaza y después de que el régimen sionista iniciara su campaña de genocidio en Gaza.
El miércoles, el Ejército de Yemen informó de haber atacado y hundido el barco ETERNITY C, que se dirigía al puerto israelí de Eilat.
Ya el lunes, las Fuerzas Armadas yemeníes llevaron a cabo otra operación extensa en el mar Rojo contra el buque comercial Magic Seas, vinculado al régimen de Israel.
Saná ha aconsejado a todos mantenerse alejados de cualquier relación con los activos del enemigo sionista, asegurando que las fuerzas yemeníes, cada vez más fuertes y disciplinadas, continuarán sus operaciones con el objetivo de detener la agresión y levantar el bloqueo sobre Gaza.
tqi/hnb