Según ha informado este miércoles el portavoz de las Fuerzas Armadas de Yemen, el teniente general Yahya Sari, mediante un comunicado, el barco ETERNITY C, que se dirigía al puerto israelí de Eilat, fue atacado y hundido por el Ejército yemení.
De acuerdo con la información, el ataque se realizó con una embarcación no tripulada ofensiva y seis misiles de crucero y balísticos.
Sari ha resaltado tras la operación que las fuerzas yemeníes rescataron a la tripulación a bordo del barco y la trasladaron a un lugar seguro.
Asimismo, ha detallado que la operación se llevó a cabo después de que el barco ignorara repetidas advertencias de las Fuerzas Armadas de Yemen.
En el comunicado se enfatiza que las fuerzas yemeníes llevaron a cabo el ataque en apoyo al oprimido pueblo palestino y en respaldo a la lucha de los combatientes palestinos.
Las Fuerzas Armadas de Yemen, de igual modo, han asegurado que seguirán enfrentándose al tráfico marítimo del régimen sionista en el mar Rojo y el mar Arábigo.
Asimismo, han advertido que todas las empresas que colaboren con los puertos israelíes en los territorios ocupados, así como sus barcos y tripulaciones, no estarán a salvo en ningún lugar.
“Advertimos a todas las empresas y países sobre las consecuencias de cooperar con el régimen sionista. Nuestro objetivo es detener los ataques del régimen ocupante contra Gaza y levantar el bloqueo sobre esa región”, concluye la nota.
El Ejército de Yemen informó el lunes de haber lanzado una operación extensa en el mar Rojo contra el buque comercial Magic Seas, vinculado al régimen de Israel.
El ataque, llevado a cabo mediante drones navales, fue seguido por una operación de abordaje ejecutada por las Fuerzas Armadas yemeníes, como parte de su estrategia para presionar al régimen israelí en el contexto de la creciente tensión en la región.
El mar Rojo, que bordea la costa de Yemen, es una vía fluvial crucial para el transporte de petróleo y materias primas, pero las Fuerzas Armadas yemeníes han prohibido la entrada de buques con destino a Israel desde noviembre de 2023 en solidaridad con Gaza y después de que el régimen sionista iniciara su campaña de genocidio en Gaza.
tqi/rba