• El hundimiento del barco Magic Seas por el Ejército de Yemen en el mar Rojo.
Publicada: miércoles, 9 de julio de 2025 16:45

Yemen reafirma su compromiso con la libertad de navegación para todos, excepto para el enemigo sionista y quienes lo apoyan en la agresión contra Gaza.

“No tenemos ningún interés en atacar a quien no esté relacionado con el apoyo al enemigo sionista”, ha señalado este miércoles el presidente del Consejo Político Supremo de Yemen, Mahdi Al-Mashat.

Al-Mashat ha hecho un llamamiento a todas las compañías navieras para que “respeten las instrucciones y decisiones de las Fuerzas Armadas de Yemen”. “Quien las ignore asumirá la responsabilidad”, ha alertado.

El funcionario yemení ha agregado que Saná ha puesto en marcha un centro de operaciones humanitario para trabajar con las compañías navieras y reducir al máximo los daños.

 

Al-Mashat ha aconsejado a todos “mantenerse alejados de cualquier relación con los activos del enemigo sionista”, asegurando que las “fuerzas yemeníes, cada vez más fuertes y disciplinadas, continuarán sus operaciones con el objetivo de detener la agresión y levantar el bloqueo sobre Gaza”.

El Ejército de Yemen informó el lunes de haber lanzado una operación extensa en el mar Rojo contra el buque comercial Magic Seas, vinculado al régimen de Israel. 

El ataque, llevado a cabo mediante drones navales, fue seguido por una operación de abordaje ejecutada por las Fuerzas Armadas yemeníes, como parte de su estrategia para presionar al régimen israelí en el contexto de la creciente tensión en la región.

El mar Rojo, que bordea la costa de Yemen, es una vía fluvial crucial para el transporte de petróleo y materias primas, pero las Fuerzas Armadas yemeníes han prohibido la entrada de buques con destino a Israel desde noviembre de 2023 en solidaridad con Gaza y después de que el régimen sionista iniciara su campaña de genocidio en Gaza.

tqi/rba