Nasr al-Din Amer, subdirector de la Organización de Medios de Ansarolá, señaló el martes que “el ataque a los barcos vinculados al régimen sionista en el mar Rojo tiene como objetivo presionar a los ocupantes sionistas para que detengan los ataques contra Gaza”.
Amer también mencionó que la operación de las fuerzas armadas de Yemen se lleva a cabo en el marco del apoyo a la Resistencia palestina y el levantamiento del cerco a la Franja de Gaza, y no se detendrá hasta que se levante el cerco y cesen las agresiones contra este territorio.
Entre tanto, el diario británico Financial Times, también reportó que los costos de seguro de los barcos que atraviesan el mar Rojo han aumentado de manera exorbitante debido a estos ataques.
El mar Rojo, que bordea la costa de Yemen, es una vía fluvial crucial para el transporte de petróleo y materias primas, pero las Fuerzas Armadas yemeníes han prohibido la entrada de buques con destino a Israel desde noviembre de 2023 en solidaridad con Gaza y después de que el régimen sionista iniciara su campaña de genocidio en Gaza.
Al respecto, el Ejército de Yemen informó el lunes haber lanzado una operación extensa contra el buque comercial Magic Seas, vinculado al régimen de Israel.
El ataque, llevado a cabo mediante drones navales, fue seguido por una operación de abordaje ejecutada por las Fuerzas Armadas yemeníes, como parte de su estrategia para presionar al régimen israelí en el contexto de la creciente tensión en la región.
Este ocurrido también subraya la creciente inseguridad en las principales rutas marítimas del Mar Rojo, afectando la navegación internacional y elevando considerablemente los costos de seguro para los barcos que transitan por esta zona estratégica.
ayk/hnb