“Las unidades navales, de misiles y drones del Ejército de Yemen, durante una operación extensa, atacaron en el Mar Rojo al buque comercial ‘Magic Seas’, perteneciente a una empresa con historial de violar la prohibición de entrada a los puertos de Palestina ocupada”, ha anunciado este lunes el portavoz de las Fuerzas Armadas yemeníes, el teniente general Yahya Sari, en un comunicado.
De acuerdo con la nota, “la operación se llevó a cabo en respuesta al apoyo a la causa del pueblo palestino oprimido y a la continuación del bloqueo marítimo de los barcos del régimen sionista en las aguas de los mares Rojo y Arábigo”.
Conforme ha detallado Sari, durante el ataque se utilizaron 2 vehículos submarinos no tripulados, cinco misiles balísticos y de crucero, y tres drones de ataque.
El buque fue impactado directamente, lo que provocó una filtración de agua en el casco; actualmente, ha dado a conocer Sari, quien ha resaltado que el barco se está hundiendo y las fuerzas yemeníes han permitido que la tripulación abandone el barco de forma segura.
El vocero castrense yemení ha asegurado que el país árabe no tendrá ninguna duda a la hora de utilizar el poder militar para impedir las actividades de las empresas que colaboran con el régimen sionista y violan la prohibición marítima contra los puertos de la Palestina ocupada. “Todos los barcos vinculados a este régimen serán considerados objetivos legítimos dondequiera que estén al alcance”, ha advertido.
La nota deja en claro que las operaciones ofensivas en lo profundo de los territorios ocupados de Palestina, así como la interrupción de las rutas marítimas de Israel en el mar Rojo y el mar Arábigo, y la paralización del puerto de ‘Umm al-Rashrash’ (Eilat) continuarán mientras no cesen las agresiones contra Gaza y no se levante el bloqueo.
Este comunicado fue emitido después de que el Ejército del régimen sionista atacara, en operaciones agresivas, instalaciones civiles e infraestructuras en varias provincias de Yemen.
Las Fuerzas Armadas de Yemen, en respuesta, atacaron con 11 misiles y drones objetivos estratégicos en Tel Aviv y en ciudades portuarias de los territorios ocupados.
tqi