El portavoz del Ejército yemení, el general Yahya Sari, ha destacado este lunes que la operación exitosa de las fuerzas de la defensa aérea del país obligó a los cazas de combate del régimen de Israel a abandonar el espacio aéreo después de ser arreciados por misiles tierra-aire de fabricación local.
El general Sari ha destacado que las fuerzas yemeníes han lanzado un misil hipersónico del tipo ‘Palestina 2’ contra el aeropuerto israelí Ben Gurión, en las cercanías de la ciudad de Yafa (Tel Aviv).
También, ha detallado que la operación logró sus objetivos y provocó la paralización del principal aeropuerto israelí, así como la huida de colonos hacia los refugios.
La Fuerza de Defensa de Israel confirmo el lanzamiento de dos misiles balísticos esta noche contra el centro de Israel, en un inusual lanzamiento múltiple por parte de los hutíes, respaldados por Irán, en Yemen. Se realizaron varios intentos de interceptar los misiles, cuyos… pic.twitter.com/pkxu6nGhhT
— Alerta Noticias UKR 24 (@UKR_token) July 7, 2025
El portavoz yemení ha señalado que, en la continuación de esta operación, el puerto israelí de Ashdod y la central eléctrica en la región de Ashkelon fueron atacados con los misiles hipersónicos.
De igual manera, ha aseverado que los drones yemeníes han impactado exitosamente sus blancos en las tierras ocupadas y las fuerzas israelíes no lograron interceptarlos.
Según los medios locales, el ejército israelí confirmó el lanzamiento del misil balístico desde Yemen hacia su territorio. Las autoridades indicaron la activación de los sistemas antimisiles, aunque no especificaron si el cohete fue derribado ni si dejó daños.
Las Fuerzas Armadas de Yemen han declarado que no detendrán sus ataques a menos que Israel cese sus ofensivas terrestres y aéreas en Gaza, donde al menos 57 418 palestinos han perdido la vida desde el inicio de la guerra israelí el 7 de octubre de 2023.
msr/ctl/rba