El general de brigada Abdul Qani Salman, uno de los comandantes de alto rango de las fuerzas apoyadas por Arabia Saudí, ha sido abatido este miércoles en un ataque misilístico lanzado por el Ejército y los comités populares de Yemen contra la base Sahn al-Yen, sita en el norte de la ciudad de Marib (centro-oeste).
De acuerdo con la información facilitada por la cadena libanesa de noticias Al-Mayadeen, un misil balístico de las fuerzas yemeníes ha golpeado la sede del ministerio de defensa de Mansur Hadi, donde iban reunidos comandantes de alto rango.
En la cita, también participaba el mayor general Muhamad al-Maqdashi, ministro de defensa del gobierno del exmandatario fugitivo, quien, sin embargo, ha salido ileso del ataque.
Mientras tanto, el portal yemení Al Sharaea News ha reportado que, además de Salman, han sido abatidos varios otros comandantes presentes en el encuentro.
Marib se ha convertido, en los últimos meses, en el escenario de feroces enfrentamientos entre el Ejército de Yemen y los mercenarios al servicio de la llamada coalición liderada por Arabia Saudí.
Últimamente, la llamada coalición saudí y sus mercenarios están experimentando múltiples reveses en dichos enfrentamientos, de modo que las fuerzas del Ejército y del movimiento popular Ansarolá de Yemen ya se hallan a pocos kilómetros de la estratégica ciudad de Marib y están a punto de liberarla.
Esto, mientras las fuerzas leales a Mansur Hadi y otros mercenarios saudíes, además de Riad, cuentan con el pleno apoyo de EE.UU., los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y los terroristas de Daesh y Al-Qaeda.
No obstante, las fuerzas yemeníes siguen con sus avances; acaban de hacerse con el control de Al-Talat al-Hamra, la sede más vital de los aliados de Riad.
tqi/fmk/rba
