Fuentes del campo yemeníes, citadas por medios locales, confirmaron que las Fuerzas Armadas de Yemen, apoyadas por el movimiento popular Ansarolá, se hicieron el miércoles por la noche (hora local) con el control de la zona de Al-Atif, en la localidad de Sirwah, sita en la provincia de Marib (centro-oeste).
Durante los enfrentamientos registrados en dicha zona en las últimas 48 horas, varios mercenarios secundados por Arabia Saudí y sus aliados murieron o resultaron heridos.
Los combatientes yemeníes han logrado esta destacada victoria después de capturar la estratégica cordillera de Al-Atif y tras una ardua batalla con los terroristas de Al-Qaeda y las fuerzas de la monarquía árabe y sus socios.
Actualmente, el conflicto entre las fuerzas yemeníes y los mercenarios pertenecientes a la llamada coalición saudí sigue en curso en la región de Eidat al-Ra, en Sirwah.
Ante los avances del Ejército yemení y los comités populares en Marib, Riad no ha escatimado esfuerzos a la hora de evitar la liberación de la ciudad e incluso ha recurrido a medidas como la de utilizar a civiles como escudos humanos.
En este contexto, Muhamad al-Bajiti, miembro del Consejo Político de Ansarolá, aseguró el pasado domingo que las fuerzas yemeníes no solo seguirán luchando en Marib, sino que continuarán atacando a los mercenarios saudíes hasta la liberación total de su país.
Tal y como denunció Al-Bajiti, EE.UU. y Arabia Saudí, así como los terroristas de Daesh y Al-Qaeda, se encuentran en un frente común contra las fuerzas yemeníes en Marib.
ftn/anz/fmk
