De acuerdo con las declaraciones del portavoz de las Fuerzas Armadas de Yemen, el general de brigada Yahya Sari, las fuerzas yemeníes han disparado este martes una serie de misiles de corto alcance de tipo Badr-1 contra objetivos militares en un aeropuerto en la región de Najran, en el suroeste de Arabia Saudí.
El ataque, según Sari, ha sido una respuesta a la agresión liderada por Arabia Saudí contra Yemen, y ha provocado fallos en el servicio y tráfico aéreo del aeropuerto de Najran.
Además, ha confirmado que Riad ha perpetrado 52 ataques aéreos contra Yemen en las últimas horas, si bien las fuerzas yemeníes han tomado las precauciones necesarias para evitar víctimas civiles.
LEER MÁS: ONU: Ataque saudí a civiles en Yemen viola el derecho internacional
El ataque yemení se ha producido tres días después de un bombardeo mortal dirigido por Arabia Saudí contra la prisión de Al-Maqsuf, situada en la provincia de Al-Dhamar, en el suroeste de Yemen. Según el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), la cifra de muertos fue de más de 100 personas.
LEER MÁS: Unos 60 muertos en bombardeos saudíes contra Yemen
Desde marzo de 2015, el régimen saudí y sus aliados lanzan letales ataques aéreos contra el pueblo yemení, muchos de los cuales son catalogados como crímenes de guerra, porque en ellos emplean armas prohibidas que compran mayormente a países occidentales como EE.UU., el Reino Unido y Francia.
El pasado miércoles el ministro yemení de Salud, Taha al-Mutavakel, cifró en 140 000 el balance de víctimas civiles contabilizadas desde el inicio de la guerra contra Yemen. Además, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha calculado que de seguir la guerra el número de víctimas mortales podría alcanzar la cifra de 500 000 para finales del año 2020.
nlr/hnb/nii/
