• Fuerzas de rescate encuentran un cuerpo atrapado bajo la cárcel yemení de Al-Maqsuf, derruida por aviones saudíes, 1 de septiembre de 2019. (Foto:AFP)
Publicada: domingo, 1 de septiembre de 2019 15:07

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) estima que el reciente ataque mortal de Arabia Saudí en el sur de Yemen haya causado más de 100 muertos.

“Estimamos que más de 100 personas murieron” en ese ataque, ha indicado este domingo Franz Rauchenstein, que dirige la oficina del CICR en Yemen, para después agregar que las posibilidades de encontrar sobrevivientes bajo los escombros son “muy leves”.

Esta información se produce en la misma jornada en que los medios yemeníes han informado de un ataque aéreo saudí sobre un centro de detención en la provincia de Al-Dhamar, en el suroeste de Yemen, que ha dejado más de 60 muertos y decenas de heridos, aunque han destacado que la cifra de los fallecidos podría aumentar debido al crítico estado que se encuentran algunos de ellos.

El régimen saudí y sus aliados lanzan en reiteradas ocasiones letales ataques aéreos contra el pueblo yemení, muchos de los cuales son catalogados como crímenes de guerra porque en esas ofensivas se emplean armas prohibidas, que compran en su mayoría de países occidentales, como EE.UU., el Reino Unido y Francia.

Estimamos que más de 100 personas murieron” en el reciente ataque saudí en el sur de Yemen, ha indicado Franz Rauchenstein, que dirige la oficina del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) en Yemen.

El pasado miércoles, el ministro yemení de Salud, Taha al-Mutavakel, cifró en 140 000 el balance de víctimas civiles contabilizadas desde el marzo de 2015, cuando empezó la agresión saudí contra el país más pobre del mundo.

LEER MÁS: ONU: Agresión saudí en Yemen causará 500 000 muertos hasta 2020

myd/krd/hnb

Comentarios