La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova, denunció este jueves que el gobierno de Ucrania persiste en torpedear las negociaciones mediante provocaciones constantes y actos terroristas en territorio ruso. La vocera realizó estas declaraciones, en relación con el reciente intento de asesinato en Moscú del teniente general Vladímir Alekséyev.
Zajárova rechazó además la propuesta de la jefa de la diplomacia europea, Kaja Kallas, de establecer una lista de exigencias a Rusia para resolver el conflicto ucraniano. Advirtió que el objetivo de la denominada euroburocracia es impedir el cese de la guerra por cualquier medio.
En otro segmento de sus declaraciones, la portavoz de la cancillería rusa comentó los informes sobre el aparente interés del Gobierno de Francia de reanudar el diálogo con Rusia al más alto nivel, interrumpidas tras el inicio de la operación militar en Ucrania en 2022.
En tal sentido, Zajárova advirtió sobre las intenciones de los países de la Unión Europea de intervenir en el proceso de negociación e intentar imponer condiciones a Moscú para un eventual acuerdo de paz.
frr/tmv
