El jefe del Gabinete presidencial de Ucrania, Andréi Yermak, ha llamado este jueves a los aliados del país a tomar las acciones necesarias para destruir la economía de Rusia “a corto plazo”, medida que, a su juicio, es la solución para acabar con el conflicto.
Mediante un comunicado, Yermak ha instado a “introducir un embargo a las importaciones de gas y aumentar las restricciones contra el petróleo” de Rusia.
El funcionario ha hecho hincapié en que un embargo al petróleo ruso por la Unión Europea (UE) aumentaría “significativamente” los daños a la economía rusa en el venidero año.
Desde el inicio de la operación militar rusa en Ucrania el 24 de febrero, la Unión Europea y sus aliados occidentales han impuesto varias medidas restrictivas contra el país euroasiático, incluida la congelación de los activos del Banco Central ruso y el anuncio de sanciones contra el presidente Vladímir Putin y otras autoridades.
Rusia anuncia que no pedirá a EE.UU. y sus aliados que levanten las sanciones y promete el repunte de la economía con el apoyo de sus “amigos”. “Seguiremos desarrollando nuestra economía y nuestra capacidad de progresar independientemente, contando solo con el apoyo de nuestros amigos y partidarios”, ha apuntado el Kremlin.
Es más, Moscú responsabiliza a Occidente por haber agudizado la crisis alimentaria mundial, al imponer sanciones contra Rusia, afectando sus exportaciones agrarias.
-
Rusia culpa al Occidente de crear la crisis alimentaria global
-
¿Cómo sanciones antirrusas afectan a la economía de Occidente?
glm/ctl/tqi