“El rumor sobre el asesinato del general Tangseiri, comandante de la Fuerza Naval del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI), es falso”, ha destacado la nota.
Según el comunicado, la propagación de rumores por parte de la cuenta Terror Alarm sobre asuntos de seguridad y militares cuenta con claros precedentes.
También ha indicado que esta cuenta israelí, considerada brazo operativo del servicio del espionaje del régimen sionista Mossad en la guerra psicológica, en la guerra psicológica, ya había afirmado anteriormente haber asesinado al comandante de la Fuerza Quds del CGRI, el general de brigada Esmail Qaani.
An Explosion rocks a residential building in the Iranian city of Bandar Abbas, reportedly killing one child and injuring 14 others. An Investigation is currently underway to determine the cause of the blast.
— PressTV Extra (@PresstvExtra) January 31, 2026
Follow Press TV on Telegram: https://t.co/h0eMpifVIe pic.twitter.com/mMWK7pVDUJ
La nota ha concluido que teniendo en cuenta la operación psicológica del presidente de EE.UU., Donald Trump, mediante el despliegue de buques en la región en los últimos días, la acción rumorosa de Terror Alarm adquiere un significado aún mayor.
En este sentido, la Fuerza Naval del CGRI ha desmentido el rumor sobre un ataque con drones a sus instalaciones en la ciudad portuaria de Bandar Abás, capital de la provincia sureña de Hormozgán.
“Ningún ataque con drones ha ocurrido contra las instalaciones de la Fuerza Naval del CGRI en Hormozgán, y tampoco ha sufrido daños ningún edificio dependiente de esta fuerza”, ha aseverado la nota.
De igual manera, ha enfatizado que las noticias difundidas al respecto carecen de credibilidad y ha pedido a la opinión pública que siga la información sobre los hechos únicamente a través de canales oficiales y confiables.
En la misma jornada, algunas fuentes locales han informado de una explosión en una residencia en Bandar Abás, en la que dos pisos de un edificio fueron dañados.
msr/hnb
