• Soldados del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán (CGRI).
Publicada: sábado, 31 de enero de 2026 15:07

El Ministerio de Inteligencia de Irán ha calificado la medida de la UE de designar terrorista al CGRI como enemistad del “frente de arrogancia” contra el pueblo iraní.

“El frente de la arrogancia ha intensificado su ofensiva contra el Cuerpo de Guardianas de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán”, ha subrayado el comunicado de Inteligencia iraní emitido este sábado.

La nota ha achacado la medida adoptada por la Unión Europea (UE) a la ira y la furia de los suministradores del sionismo y del grupo terrorista Daesh en reacción al enfrentamiento victorioso de las valientes fuerzas de CGRI contra sus elementos terroristas.

La nota ha señalado que el CGRI “se encuentra en la primera línea de la lucha contra el terrorismo gubernamental de EE.UU. e Israel” y, debido a su papel decisivo, “es la causa principal de la enemistad y de las crecientes presiones contra este organismo revolucionario”.

 

También, ha recalcado que las fuerzas de Inteligencia de Irán se han mantenido firmes junto a sus hermanos en el CGRI “para garantizar la seguridad duradera” de Irán y “no permitirán que las conspiraciones de los enemigos afecten la seguridad del pueblo iraní”.

Al final, ha afirmado que el pueblo iraní siempre ha apoyado a los defensores de la seguridad y el poder nacional y “seguirá neutralizando los complots del frente de la arrogancia, como lo ha hecho en el pasado”.

Anteriormente, las autoridades iraníes condenaron la acción de la UE, destacando que los Ejércitos de los países que participaron en la inclusión del CGRI en la lista de grupos terroristas son considerados terroristas.

Por su parte, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán tachó de ilegal la medida y aseveró que el término “terrorismo” debería aplicarse a las fuerzas militares de la UE y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), por sus “misiones ilegales” y los crímenes contra “millones de civiles inocentes” en África, Irak y Afganistán.

msr/hnb