• ¿EEUU y UE pueden enfrentar consecuencias de sus sanciones a Rusia?
Publicada: domingo, 13 de marzo de 2022 2:39

EE.UU. y la UE no son capaces de resistir a las sanciones energéticas contra Rusia, dado que ambos dependen del suministro ruso, opinan los lectores de HispanTV.

Esta semana, la cadena HispanTV, ha preguntado a los usuarios de la página de web su opinión sobre si EE.UU. y la Unión Europea (UE) están preparados para resistir las consecuencias inevitables de las sanciones que ha puesto a Rusia por su operación militar en Ucrania.

Para la mayoría de los encuestados (85,5 %), Occidente no cuenta con una capacidad para neutralizar los efectos de los embargos impuestos a Moscú y será la parte más perjudicada.

Por otro lado, el 14,5 % de los entrevistados ha opinado que EE.UU. y Europa están preparados para poner en práctica una política de presión contra Rusia y aislarlo económicamente por completo.

Al respecto, en una entrevista concedida este sábado a la cadena de HispanTV, el analista internacional Pablo Jofré Leal ha asegurado que la UE se verá más afectada por la política de sanciones contra Moscú, dado que el 40 % del petróleo y el 50 % del gas que necesita gran parte de los países europeos dependen del suministro ruso.

 

Además, Jofré Leal prevé que la prohibición de la importación de energía de Rusia va a suponer costes como el aumento de los precios en el campo energético, protestas sociales y una falla integral en la economía europea.

EE.UU. y el Reino Unido anunciaron esta semana la prohibición de las importaciones de petróleo ruso, como una medida punitiva, ante la operación militar de Rusia en Ucrania.

Por su parte, el Gobierno de Rusia ha advertido que el barril de petróleo podría superar los 300 dólares o más, si EE.UU. y la Unión Europa prohíben las importaciones de su oro negro.

El precio del petróleo ha aumentado esta semana. Paralelamente, en Estados Unidos, la inflación ha alcanzado nuevo récord y se sitúa en 7,9 %, el índice más alto desde 1982.

Los reportes indican que la crisis en Ucrania infligirá daños económicos e inflación en la economía en todo el planeta.

rth/ncl/rba