“El creciente desarrollo de la asociación estratégica entre Irán y Rusia, basada en el respeto mutuo, la confianza y la consideración de los intereses de cada uno, es motivo de satisfacción”, ha afirmado este jueves el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, en su mensaje de felicitación a su homólogo iraní.
Lavrov destacó que la estrecha coordinación diplomática entre Rusia e Irán constituye un elemento clave para garantizar la estabilidad y la seguridad regionales, y subrayó que este nivel de cooperación fortalecerá de manera significativa las relaciones multilaterales y multifacéticas entre ambos países.
Diversos líderes y gobiernos de todo el mundo han expresado sus felicitaciones a Irán por el 47.º aniversario de la Revolución Islámica, entre ellos representantes de Venezuela, Nicaragua, Arabia Saudí, Catar, Kazajistán y otros países.
Irán conmemoró el miércoles el 47.º aniversario de la victoria de la Revolución Islámica del 11 de febrero de 1979, acontecimiento que condujo a la caída del último Shah, Mohamadreza Pahlavi, y marcó la transición de la monarquía a la República Islámica, bajo el liderazgo del Imam Jomeini (P).
mep/hnb
