• Mueren 13 yemeníes, incluidas varias alumnas, en ataques saudíes
Publicada: domingo, 7 de abril de 2019 17:16
Actualizada: lunes, 8 de abril de 2019 11:19

Al menos 13 personas, incluidas varias estudiantes, han perdido la vida y 87 han resultado heridas por los ataques aéreos saudíes contra Saná, la capital yemení.

Según ha informado este domingo un portavoz del Ministerio de Salud de Yemen, los bombardeos saudíes han tenido por blanco una zona residencial y una escuela.

El funcionario ha denunciado que el crimen tuvo lugar a plena luz del día, cuando los mercados estaban repletos de gente y las escuelas, de estudiantes.

“El crimen tenía como objetivo intimidar sumamente a los ciudadanos en el área de Sawan, en este de la capital, Saná”, ha apostillado, incidiendo en las consecuencias y problemas que provocan el terror y el miedo en la salud física y mental de los niños.

El crimen tenía como objetivo intimidar sumamente a los ciudadanos en el área de Sawan, en la capital, Saná”, ha denunciado un portavoz del Ministerio de Salud de Yemen sobre los recientes bombardeos de Arabia Saudí.

 

Los ataques saudíes, en muchas ocasiones perpetrados con aeronaves y bombas fabricados en Estados Unidos, han dejado más de 60 000 yemeníes muertos, de acuerdo con el proyecto Datos sobre Localización y Acontecimientos de Conflictos Armados (Acled, por sus siglas en inglés).

Pese a todo esto, EE.UU. y sus aliados europeos, como el Reino Unido, han aprovechado la oportunidad para cerrar multimillonarios acuerdos armamentísticos con el régimen de Riad.

msm/anz/rba/hnb

Comentarios