Según la cadena de televisión yemení Al Masirah, aviones no tripulados modelo Qasef-1 del movimiento popular Ansarolá han atacado la noche de este domingo el campo militar Mas en Marib (centro-oeste de Yemen), donde se habían reunido comandantes saudíes y sus aliados.
“El ataque aéreo, que se produjo después de una precisa observación, alcanzó su objetivo y causó muertos y heridos en las filas del enemigo”, destaca el reporte que cita una fuente militar yemení.
La operación yemení, agrega la televisión local, se ha llevado a cabo en respuesta a la escalada de ofensivas saudíes, en particular, en la provincia de Al-Hudayda, situada en la costa del mar Rojo.
El ataque aéreo, que se produjo después de una precisa observación, alcanzó su objetivo y causó muertos y heridos en las filas del enemigo”, informa la cadena de televisión yemení Al Masirah sobre un ataque de las fuerzas yemeníes a una reunión de líderes saudíes y sus mercenarios en Marib.
Esta misma jornada, las fuerzas yemeníes han disparado sus novedosos misiles balísticos Badr P-1 contra dos posiciones saudíes.
El primer ataque de los yemeníes “ha dejado bajas directas” en un campamento de mercenarios de EE.UU. y Arabia Saudí en la ciudad de Nehm, ubicada en el oeste de la Gobernación de Saná (capital de Yemen), según otro informe de Al Masirah.
El segundo misil balístico ha impactado contra un “gran grupo de invasores y mercenarios” en la localidad de Alab, en la provincia fronteriza de Asir, situada en el sur del reino árabe.
Ansarolá y el Ejército yemení atacan con frecuencia instalaciones militares saudíes, mientras el régimen de los Al Saud insiste en continuar su devastadora agresión contra su vecino sureño, sin escuchar a la comunidad internacional que advierte de una crisis humanitaria en Yemen.
bhr/ncl/ftn/alg