• ‘Gran parte de Al-Hudayda está bajo control de fuerzas yemeníes’
Publicada: miércoles, 20 de junio de 2018 15:07
Actualizada: jueves, 21 de junio de 2018 6:19

El movimiento popular yemení Ansarolá dice que una gran parte de la costa occidental (donde está ubicada Al-Hudayda) está bajo el control de fuerzas yemeníes.

El líder del movimiento popular yemení Ansarolá, Abdulmalik al-Houthi, dice que gran parte de la ciudad de Al-Hudayda está bajo el control de fuerzas yemeníes.

“Las fuerzas del Ejército de Yemen y los comités y la gente con todo su poder, eficacia y confianza entran en el campo de batalla en la costa (occidental). La batalla de la costa (…) será más difícil para los poderes agresores en el futuro”, ha enfatizado este miércoles el líder de Ansarolá, Abdulmalik al-Houthi.

Asimismo, ha sostenido que el objetivo principal de los ataques de Arabia Saudí y sus aliados contra la ciudad de Al-Hudayda (oeste) es ocupar todos los territorios yemeníes y sus riquezas.

Al mismo tiempo, ha subraya que varios países incluidos EE.UU., el Reino Unido y Francia están involucrados en la guerra contra Yemen y, además, ha lamentado asimismo que los agresores explotaron los problemas políticos en Yemen para ocupar la parte sureña del país.

A continuación, ha precisado que varios comandantes extranjeros de alto rango, a saber, los de Estados Unidos, así como los generales israelíes han sido asesinados en Yemen.

Las fuerzas del Ejército de Yemen y los comités y la gente con todo su poder, eficacia y confianza entran en el campo de batalla en la costa (occidental). La batalla de la costa (…) será más difícil para los poderes agresores en el futuro”, dice el líder del movimiento popular yemení Ansarolá, Abdulmalik al-Houthi.

 

De acuerdo con el líder yemení, la batalla por la costa occidental de Yemen comenzó hace más de dos años y los enemigos también han perdido miles de soldados en la batalla por las costas yemeníes.

De hecho, ha precisado, los enemigos quieren controlar todas las costas yemeníes a lo largo del mar Rojo. No obstante, ha advertido, la parte occidental del país se convertirá en el cementerio de los invasores.

Por otro lado, ha rechazado las afirmaciones sobre el presunto envío de misiles por parte de Irán a Yemen a través del puerto de Al-Hudayda y ha asegurado que tales afirmaciones no son nada más que “mentiras mediáticas”.

De la misma manera, ha recalcado que no hay ninguna amenaza para el movimiento de los buques desde este puerto y los agresores inventan este tipo de alegatos para que EE.UU. y el régimen de Israel tomen el control de esta zona.

“Son las partes agresoras quienes amenazan el movimiento de los barcos en el mar Rojo y nosotros hemos dicho que atacaremos los buques de guerra”, ha señalado.

ftn/rha/aaf/alg

Comentarios