• El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en su intervención en su programa semanal “Con Maduro +”, 11 de agosto de 2025.
Publicada: martes, 12 de agosto de 2025 7:53

Maduro avisa que EE.UU. financia varias ONG que se llaman “chavistas” para “blanquear” a los autores de los actos violentos acaecidos en Venezuela en julio de 2024.

En su intervención en su programa semanal “Con Maduro +”, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, denunció el lunes el plan desestabilizador estadounidense, financiado por el Departamento de Estado de Estados Unidos, la ya desmantelada Agencia de EE.UU. para el Desarrollo Internacional (USAID) y la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés), para lavarle la cara a los responsables de actos terroristas ocurridos en Venezuela el 29 y 30 de julio de 2024, tras las elecciones presidenciales.

“Por ahí andan, financiados por la USAID, por la CIA, por el Departamento de Estado, ONG que se quieren hacer vender como izquierdistas y chavistas, pero las pruebas han aparecido, completicas. Reciben órdenes directas para blanquear a terroristas desde supuestas ONG de izquierda”, dijo el mandatario.

Advirtió además que desde Washington financian también organizaciones no gubernamentales “de derecha y de centro” para fomentar la violencia en el país caribeño.

 

Dijo que estos “terroristas”, vinculados con los líderes opositores María Corina Machado y Edmundo González Urrutia, “quemaron y mataron a cuanta gente” y causaron “destrucción” tras las presidenciales de 2024, cuando la derecha, apoyada por EE.UU., no reconoció la reelección de Maduro en los comicios.

Sin embargo, el jefe de Estado aseguró que las nuevas presiones del “imperio” estadounidense permitirán desenmascarar a los infiltrados dentro de la Revolución Bolivariana.

“Toda la verdad saldrá a la luz. Todas las máscaras se caerán. No importa que caigan las máscaras, que se quiten las caretas y avancemos los leales, los patriotas, los que no nos dejamos chantajear por nada ni nadie”, declaró Maduro, recordando episodios similares del pasado que han permitido identificar elementos desleales dentro de las filas revolucionarias.

Tras la victoria en las urnas de Maduro el 28 de julio pasado, la ultraderecha venezolana, apoyada por EE.UU. y algunos países regionales y occidentales, orquestó una nueva intentona golpista y desestabilizadora e incentivó una ola de violencia en la nación bolivariana.

La Fiscalía venezolana anunció que al menos 28 personas perdieron la vida como consecuencia de los actos terroristas cometidos por elementos de la mayor coalición opositora, la Plataforma Unitaria Democrática (PUD).  

ftm/tqi