• El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro
Publicada: miércoles, 27 de mayo de 2015 9:13
Actualizada: miércoles, 27 de mayo de 2015 10:01

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó que los diálogos con el enviado especial del mandatario estadounidense, Barack Obama, van bien.

Nosotros con dignidad, de pie, hemos logrado, sentarnos a conversar en términos de respeto con un enviado especial del presidente Barack Obama y eso, puedo decir hoy 26 de mayo, va bien, recalcó Maduro.

“Nosotros con dignidad, de pie, hemos logrado, sentarnos a conversar en términos de respeto con un enviado especial del presidente Barack Obama y eso, puedo decir hoy 26 de mayo, va bien” recalcó el martes el jefe de Estado venezolano durante una entrevista concedida al canal de televisión VTN.

El mandatario venezolano, asimismo, hizo referencia a su breve encuentro con su par estadounidense al margen de la VII Cumbre de las Américas que se celebró el mes de abril en Panamá para luego precisar que fue desde aquel entonces que se puso en marcha un mecanismo de conversación entre Washington y Caracas.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro y su par estadounidense, Barack Obama, en la VII Cumbre de las Américas

 

Conforme a las declaraciones realizadas por el mandatario venezolano, este mecanismo está establecido a base de respeto mutuo e igualdad entre ambos países con el fin de regularizar los vínculos bilaterales.

En este mismo contexto, Maduro puso de relieve que el deshielo de las relaciones Venezuela-Estados Unidos tienen sus propios “enemigos”; “la ultraderecha terrorista” está “buscando siempre un gran conflicto con los Estados Unidos para provocar mil formas de intervención contra Venezuela” y que Washington “con todo su poder” le haga daño a su país.

A su juicio, el principal  enemigo del mejoramiento de ambas naciones, “es esta ultraderecha terrorista”. Así hizo referencia a los complots urdido por los líderes de la ultraderecha quienes actualmente se encuentran bajo la investigación del Gobierno por haber incentivado las guarimbas y la violencia causantes de 43 muertos en 2014.

De igual manera, lamentó que exista un enloquecimiento social por parte de la derecha desde Miami (EE.UU.), Madrid (España), Bogotá y Cúcuta (Colombia) para debilitar la economía del país.

Las relaciones Caracas-Washington se oscurecieron por el decreto antivenezolano y sensacionalista de Obama, medida que fue enérgicamente condenada por las autoridades y naciones de un gran número de países del mundo.

Ciudadanos cubanos se solidarizan con Venezuela ante acciones injerencistas de EE.UU.

 

Ante el agravamiento de la crisis, el Gobierno de Washington, el pasado siete de abril envió al consejero del Departamento de Estado de EE.UU, Thomas Shannon a Venezuela con el fin de reunierse con el mandatario venezolano para suprimir los retos surgidos después de la orden antivenezolana de Obama.

mno/ktg/hnb

Comentarios