Desde España, las clases políticas y económicas, la élite que gobierna ese país tiene un plan para agredirnos en mayo, yo quiero tener buenas relaciones con este Gobierno sea quien sea, con el que venga, pero lo que yo no puedo aceptar es que se agreda a Venezuela", afirma Maduro.
"Desde España, las clases políticas y económicas, la élite que gobierna ese país tiene un plan para agredirnos en mayo, yo quiero tener buenas relaciones con este Gobierno sea quien sea, con el que venga, pero lo que yo no puedo aceptar es que se agreda a Venezuela", ha afirmado Maduro durante un acto de gobierno organizado en la capital, Caracas.
Al indicar la multitud de pruebas que le han hecho llegar respecto a los "montajes que hace el Gobierno español o sectores políticos de los partidos dominantes", ha advertido sobre el riesgo que amenaza de esta manera las relaciones políticas, energéticas y de todo tipo entre los dos países.
"Yo no puedo permitir que le falten el respeto a Venezuela, quien se mete con Venezuela se mete con América Latina y el Caribe", ha subrayado.
Además, ha recalcado que no busca conflicto con el país europeo y en este sentido ha pedido que se detengan las campañas en este país que califican a Venezuela como un desastre.
Yo no puedo permitir que le falten el respeto a Venezuela, quien se mete con Venezuela se mete con América Latina y el Caribe”.
"Medios de comunicación españoles se empeñan en tener una campaña brutal contra Venezuela, todos los días diciendo mentiras", ha puntualizado.
A continuación, ha reiterado que su país está listo para una batalla contra España si ese es el deseo de los que gobiernan ese país, sin embargo ha agregado que mantiene su mano tendida si el país europeo busca buenas relaciones diplomáticas y políticas.
Asimismo, ha hecho un llamado al pueblo español para que no permita a las élites de su país agredir a Venezuela, detener la agresión y las campañas de intrigas, las cuales ignoran el respeto a Venezuela.

Las relaciones diplomáticas entre Caracas y Madrid se han deteriorado últimamente por las declaraciones injerencistas del jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy, quien, según Maduro, ha apoyado y alentando a los líderes opositores, responsables de acciones terroristas que, en febrero de 2014, dejaron decenas de muertos y centenares de heridos en Venezuela.
Cabe agregar que el pasado día 15, el Congreso de los Diputados español aprobó una resolución en la que pedía la “liberación inmediata” de los líderes opositores venezolanos Leopoldo López y Antonio Ledezma, así como de otros encarcelados en el país.
mpv/ktg/nal