“¡El (vicepresidente estadounidense) Sr. (Mike) Pence ha entrado en la hora loca y destila su odio contra nuestra Patria! La única amenaza a nuestra región y al mundo es la dictadura bélica y supremacista de su gobierno que desprecia a la humanidad”, escribió la diplomática venezolana, en su cuenta de la red social Twitter.
Las declaraciones de la alta funcionaria del país bolivariano se produjeron después de que Pence mostrara su molestia por el viaje del Canciller de Irán, Mohamad Yavad Zarif, quien se encuentra en Nueva York (EE.UU.) para participar en varias reuniones en la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), a Venezuela.
LEER MÁS: Irán reitera su apoyo a Venezuela ante las injerencias extranjeras
Del mismo modo, el republicano manifestó que dicho viaje del ministro iraní tendría como objetivo extender las “tácticas desestabilizadoras” que ya superan al Oriente Medio.
LEER MÁS: Irán y Venezuela insisten en enfrentar el unilateralismo de EEUU
El funcionario norteamericano también acusó al presidente venezolano, Nicolás Maduro, de “ser un dictador sin ninguna legitimidad” que quiere seguir en el poder a toda costa.
¡El (vicepresidente estadounidense) Sr. (Mike) Pence ha entrado en la hora loca y destila su odio contra nuestra Patria! La única amenaza a nuestra región y al mundo es la dictadura bélica y supremacista de su gobierno que desprecia a la humanidad”, escribió la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, en su cuenta de la red social Twitter.
La vicepresidenta venezolana tachó estas declaraciones como destempladas manifestando que “el sistema político estadounidense asfixia los derechos políticos de sus ciudadanos!.¡La dictadura del capital industrial militar, financiero y mediático rige penosamente los destinos de EE.UU., Venezuela seguirá su curso victorioso y las salvajes palabras de (Pence) seguirán en el lodo!”
Venezuela atraviesa jornadas de turbulencia debido a la autoproclamación de Juan Guaidó, jefe de la Asamblea Nacional (AN) —de mayoría opositora y declarada en desacato en 2016—, como “presidente interino” del país, con el apoyo de EE.UU., pese a que Maduro, elegido legalmente en las urnas, comenzó su segundo mandato el pasado 10 de enero.
Ante esta crisis, el Gobierno de EE.UU. no ha escatimado ningún esfuerzo para apoyar a Guaidó en su intento de derrocar al presidente legítimo de Venezuela. Al respecto, el mandatario estadounidense, Donald Trump, ha amenazado en repetidas ocasiones a intervenir militarmente Venezuela y ha impuesto sanciones al país caribeño.
LEER MÁS: Venezuela: Sanciones de EEUU son ‘crímenes de lesa humanidad’
Sin embargo, varios países del mundo, como Irán, Bolivia, Cuba, México, Rusia, China, Siria y Turquía, apoyan a Venezuela ante las políticas injerencistas de EE.UU., e insisten en que se respete a las autoridades elegidas legitimamente en las urnas, en alusión a Maduro.
fmd/krd/hnb
