• El canciller iraní, Mohamad Yavad Zarif (dcha.), y su par venezolano, Jorge Arreaza, se reúnen en Nueva York (EE.UU.), 24 de abril de 2019.
Publicada: jueves, 25 de abril de 2019 6:45

Los cancilleres de Irán, Mohamad Yavad Zarif, y de Venezuela, Jorge Arreaza, han llamado a fortalecer las estrategias para enfrentar el unilateralismo de EE.UU.

En una reunión mantenida el miércoles en el marco de la primera celebración del Día Internacional del Multilateralismo y la Diplomacia para la Paz, en la sede de la Asamblea General de Naciones Unidas (AGNU) en Nueva York, ambos diplomáticos destacaron la importancia de reforzar el multilateralismo como una estrategia para garantizar la seguridad mundial.

Durante la cita, Zarif reafirmó también el pleno respaldo de Irán al Gobierno y el pueblo de Venezuela ante las injerencias extranjeras, lideradas por Estados Unidos y varios países occidentales.

Por su parte, Arreaza agradeció la solidaridad y amistad de Irán con Venezuela en medio de la arremetida imperial de Washington y aseguró que el Gobierno de Nicolás Maduro mantiene el pleno control del país, pese a los intentos para desestabilizarlo.

Intercambiamos visiones y experiencias para enfrentar el unilateralismo y fortalecer el multilateralismo con el fin de garantizar la paz y seguridad internacionales. Le agradecemos la solidaridad y amistad con Venezuela”, informó el canciller venezolano, Jorge Arreaza, sobre su reunión con su homólogo iraní, Mohamad Yavad Zarif.

 

“Intercambiamos visiones y experiencias para enfrentar el unilateralismo y fortalecer el multilateralismo con el fin de garantizar la paz y seguridad internacionales. Le agradecemos la solidaridad y amistad con Venezuela”, escribió Arreaza en su cuenta de Twitter.

Desde que Juan Guaidó, el jefe de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela —de mayoría opositora y declarada en desacato desde 2016— se autoproclamara el pasado 23 de enero presidente encargado del país suramericano, las autoridades iraníes han apoyado al legítimo mandatario venezolano, Nicolás Maduro.

Además, el presidente iraní, Hasan Rohani, denunció a principios del pasado mes de febrero los complots golpistas de Washington contra Venezuela y sus intentos por imponer la “hegemonía” a nivel mundial.

Las autoridades venezolanas insisten en que el apoyo de Washington a Guaidó tiene como objetivo derrocar a Maduro y poner en su lugar un dirigente que permita a EE.UU. saquear las riquezas del país suramericano.

myd/ncl/ftn/hnb

Comentarios