Mediante un comunicado, el Ministerio para Relaciones Exteriores venezolano “denuncia” que la continua agresión de EE.UU. tiene como único objetivo desestabilizar el país bolivariano y “derrocar el Gobierno legítimo y constitucionalmente electo” del presidente Nicolás Maduro.
“El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela denuncia la continua agresión del régimen estadounidense al extender la orden ejecutiva que califica a Venezuela como una ‘amenaza inusual y extraordinaria’ contra la seguridad de los EE.UU.”, refiere un comunicado emitido por la Cancillería.
Ante esta nueva arremetida imperial, Venezuela destaca que continuará la construcción del camino de la soberanía y de la autodeterminación de los pueblos y, en otra parte de la nota, resalta que EE.UU. pretende presentarse como “víctima”, cuando el mundo entero lo reconoce como “el gran victimario”.
Venezuela, continúa el texto, “nunca ha invadido ni bombardeado otros pueblos, carece de armas de destrucción masiva, no tiene bases militares distribuidas alrededor del mundo, ni posee el mayor presupuesto militar en la historia de la humanidad, por la que mal podría considerarse una amenaza contra cualquier Estado”.
El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela denuncia la continua agresión del régimen estadounidense al extender la orden ejecutiva que califica a Venezuela como una ‘amenaza inusual y extraordinaria’ contra la seguridad de los EE.UU.”, señala un comunicado de la Cancillería venezolana.
El Gobierno Bolivariano de Venezuela denuncia la continua agresión estadounidense al extender la orden ejecutiva que califica a Venezuela como “amenaza inusual y extraordinaria”, con el único objeto de promover el derrocamiento del gobierno legítimo del Presidente @NicolasMaduro pic.twitter.com/gAWg5wfnpq
— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) March 3, 2018
“Washington asume la agresión como razón de Estado y ha transformado al mundo en un lugar cada día más inseguro, por lo que representa una verdadera amenaza para la paz y seguridad internacionales”, agrega el documento.
La Casa Blanca, a través de un comunicado, ratificó el viernes la vigencia del decreto —emitido por primera vez el 8 de marzo de 2015 por el expresidente Barack Obama— por considerar que las circunstancias “no han mejorado”.
Todo esto se produce luego de que representantes del oficialismo y una parte de la oposición venezolanos firmaron el jueves un acuerdo sobre garantías electorales para los comicios presidenciales del próximo 20 de mayo.
Según Caracas, el mandatario estadounidense, Donald Trump, ha apoyado a grupos extremistas, realizado llamados a la insurrección a la Fuerza Armada venezolana, e incluso ha llegado al extremo de amenazar a Venezuela con una intervención militar.
lvs/ncl/krd/mkh
