El sistema educativo no lo colapsa nadie, el sistema educativo ha funcionado y seguirá funcionando en el país con el apoyo de todos los sectores”, asegura Maduro.
Durante su programa semanal 'En Contacto con Maduro' realizado en el teatro del Liceo Fermín Toro, Maduro convocó a instaurar un sistema socialista para lograr la independencia económica, "andar con pies propios" y acabar con las conspiraciones de Derecha contra el pueblo venezolano.
El mandatario venezolano hizo un llamado a la conciencia de los educadores “que se dejaron confundir”, refiriéndose al reciente llamado paro educativo anunciado por los sectores derechista, el cual fracasó porque casi todas las escuelas permanecieron abiertas.
“Nuestros niños y niñas no se merecen que por razones politiqueras alguien se sume a un llamado cuando se está discutiendo y se está aprobando en tiempo real las reivindicaciones, la protección de todo el magisterio”, subrayó.
Asimismo, señaló que esta es la apuesta de los sectores de “la derecha maltrecha porque no creen que tenemos capacidad para responder con la verdad y con amor a las convenciones colectivas a la protección que merecen los trabajadores”, y agregó: “El sistema educativo no lo colapsa nadie, el sistema educativo ha funcionado y seguirá funcionando en el país con el apoyo de todos los sectores”.
En su acostumbrado programa, Maduro también aprobó la contratación colectiva adelantada de más de 700 trabajadores del sector educativo, así como una propuesta de aumento del 50 por ciento de la escala salarial para los docentes, entre otras medidas.
Aseguró que esta medida forma parte de las acciones que llevará a cabo el Gobierno Nacional para hacerle frente a la guerra económica de la ultraderecha fascista.

El mes de abril último, el presidente sudamericano afirmó que no dejará que la derecha materialice sus nefastos objetivos mediante la guerra económica que ha emprendido, haciendo referencia al plan especial previsto para el mes de mayo, para enfrentar lo que -insistió- es una guerra económica contra el pueblo venezolano .
La llamada "guerra económica" se considera una operación impuesta por los sectores de derecha a finales del año 2013, cometiendo los delitos de sobreprecio, especulación, usura y acaparamiento. Maduro ha calificado este "flagelo" de "una lucha entre el capitalismo y sus viejos antivalores, y el modelo socialista y los valores", a la vez que recordaba que su Ejecutivo combatirá con él.
En reiteradas ocasiones, autoridades venezolanas han advertido sobre las acciones de la extrema derecha para desestabilizar al país en vísperas de las elecciones legislativas.
El pasado 15 de mayo, el ministro de Educación de Venezuela, Héctor Rodríguez, catalogó como un fracaso el llamado paro educativo anunciado por la Derecha con el fin de una supuesta defensa del salario de los profesores universitarios.
bhr/ktg/nal