Los habitantes del casco histórico de Panamá, mayormente la gente pobre del país centroamericano, denunciaron que habían recibido amenazas por parte de la oligarquía venezolana y panameña para abandonar sus viviendas.
La noticia se conoció a través de un video transmitido por el programa Zurda Konducta del canal Venezolana de Televisión, en el que los habitantes de la zona, mayormente la gente pobre de Panamá, denunciaron que habían recibido amenazas por parte de la oligarquía venezolana y panameña para abandonar sus viviendas.
Los afectados dijeron que la oligarquía pretende construir en esa zona centros comerciales, informa este domingo la cadena de televisión venezolana TelesurTV.
“Tenemos 40 años viviendo aquí, esta es una casa que tiene muchos daños... A todos los pobres de aquí los están sacando para venderla y poner un comercio”, manifestó una de las denunciantes.
El Gobierno venezolano conformó el pasado 15 de abril una comisión especial de lavado y fuga de dólares, que se encargará de investigar trámites ilícitos que se han realizado con divisas venezolanas en Panamá, donde en los últimos años se han construido grandes imperios económicos financiados con dólares producidos por la economía venezolana, según el presidente bolivariano, Nicolás Maduro.
“He conformado una comisión especial de investigación de lavado y fuga de dólares especialmente sobre el tema Panamá, porque hay riquezas mal habidas del robo que se ha hecho con los dólares que les pertenecen a los venezolanos y toda una mafia de banqueros que se ha conformado”, explicó Maduro durante su programa “En Contacto con Maduro”.

El presidente aseguró que no dejará que la derecha materialice sus nefastos objetivos mediante la guerra económica que ha emprendido.
Maduro adelantó que el próximo primero de mayo presentará un plan especial para enfrentar lo que -insistió- es una guerra económica contra el pueblo venezolano. Recordó que aunque le tendió la mano a la burguesía local, ésta insiste en sabotear la economía.
El mandatario venezolano aseveró que legislará en materia económica a través de la Ley Habilitante que la Asamblea Nacional le otorgó semanas atrás. Dijo que se viene un “revolcón”, un cambio profundo, en la economía venezolana.
ftm/ctl/msf