Una guerra económica que golpea el bolsillo de los venezolanos con inflación y desabastecimiento, pero que no parece reducir la aceptación del gobierno chavista.
Precisamente uno de los objetivos del acto fue apoyar al presidente Nicolás Maduro quien llegó al palco directo desde Cuba, donde participó de la tradicional marcha de los primero de mayo en La Habana, que esta vez fue en solidaridad con la Venezuela bolivariana.
Maduro hizo suya una propuesta de las centrales sindicales, para que haya un mayor control y participación de los trabajadores en las cadenas productivas.
El presidente dijo que en los cuatro primeros meses del año se derrotaron las pretensiones injerencias de los Estados Unidos, especialmente tras la cumbre de las Américas de Panamá, donde recibió un casi unánime apoyo.
Un acto multitudinario donde el presidente Nicolás Maduro anunció un aumento del 30 por ciento en el salario mínimo, y en toda la escala salarial de la administración pública en Venezuela. Dijo que se trata apenas de una de las medidas que tomará para defender el salario y la economía venezolana de la guerra económica.
Marcos Salgado, Caracas.
aaf/mrk