• Nicolás Maduro, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela
Publicada: miércoles, 8 de abril de 2015 1:12
Actualizada: miércoles, 8 de abril de 2015 10:49

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, subrayó el martes que el país bolivariano saldrá victorioso con el apoyo de los pueblos regionales de la injerencia de EE.UU., después de que el pasado mes calificara al país sudamericano de “amenaza” en un decreto.

“Con el apoyo heroico del pueblo y de nuestra América, Venezuela vencerá la agresión imperial”, destacó el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

“Con el apoyo heroico del pueblo y de nuestra América, Venezuela vencerá la agresión imperial”, destacó el mandatario venezolano.

En referencia a la campaña realizada para apoyar a la Administración venezolana contra el decreto ejecutivo de Washington, Maduro hizo hincapié en que los firmantes no solo han expresado la voluntad de una Venezuela libre y soberana, sino que han denunciado los planes injerencistas de la Casa Blanca contra la estabilidad del país.

Ante la acción tachada por Maduro de agresión a la soberanía nacional de Caracas y al pueblo venezolano, el presidente bolivariano lanzó una campaña de recolección de firmas, llamada "Obama deroga el decreto ya"  para exigir a la Casa Blanca que derogue el decreto de Obama, pues viola el derecho internacional y los principios y propósitos de la carta de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Hasta el momento, la campaña ha recogido más de 8 millones de firmas: la mayoría se ha recogido en Venezuela, según los medios locales.

El ministro venezolano de Cultura, Reinaldo Iturriza.

 

También el ministro de venezolano de Cultura, Reinaldo Iturriza, se refirió en la misma jornada a la larga escalada de agresiones de EE.UU. contra Venezuela, en particular al decreto intervencionista de Obama.

Iturriza denunció enérgicamente la sostenida guerra económica orquestada por los sectores derechistas, con respaldo externo, que buscan intensificar la inestabilidad y deslegitimizar la Revolución bolivariana.

Los complots derechistas son habituales contra el Gobierno legítimo de Venezuela. De hecho, algunas ciudades, especialmente Caracas (capital), se convirtieron entre febrero y mayo de 2014 en escenarios de violentas manifestaciones, incitadas por la derecha con respaldo extranjero, en particular de EE.UU., con el fin de propiciar un golpe de Estado.

La violencia se saldó con decenas de muertos, centenares de heridos y numerosos daños a las infraestructuras del país.

alg/nii/msf