• El presidente venezolano, Nicolás Maduro.
Publicada: miércoles, 22 de abril de 2015 14:41

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, instó a los venezolanos a mantenerse unidos para lograr un éxito contundente en las elecciones parlamentarias previstas para el próximo 28 de junio de este año.

Que no haya una fisura, debemos presentarnos en perfecta unidad a esos comicios. Ha sonado la campana de la unidad antimperialista y de la necesidad de una gran victoria en este 2015.

Que no haya una fisura, debemos presentarnos en perfecta unidad a esos comicios. Ha sonado la campana de la unidad antimperialista y de la necesidad de una gran victoria en este 2015, dijo el mandatario durante su programa televisivo En contacto con Maduro”, transmitido en vivo el martes por la estatal Venezolana de Televisión.

El jefe de Estado destacó la amplia presencia del pueblo en el proceso de postulaciones de precandidatos por las fuerzas de la Revolución, y dijo que “la política no puede ser privatizada”.

La política no puede ser privatizada, la política no puede ser negocio de los ricachones, la política no puede ser negocio de los corruptos, como es la política de los Estados Unidos, donde para ser presidente tienes que tener no se cuantos millones y millones de dólares”.

“La política no puede ser privatizada, la política no puede ser negocio de los ricachones, la política no puede ser negocio de los corruptos, como es la política de los Estados Unidos, donde para ser presidente tienes que tener no se cuantos millones y millones de dólares”, sentenció.

Subrayó que el 60 por ciento de los candidatos para estas elecciones son mujeres, una demostración de la verdadera democracia popular en el país bolivariano.

Del total de candidatos propuestos a las primarias, 60 por ciento son féminas: 32 por ciento mayores 30 años y 28 por ciento son menores de esa edad, mientras que el 40 por ciento de los postulados son hombres: 19 por ciento mayores de 30 años y 21 por ciento más jóvenes.

La votación del mes de junio constituye una expresión muy avanzada de la voluntad popular, dijo el mandatario, quien llamó a la nación a aprovechar esta ocasión para mostrar su unidad al mundo entero.

El miércoles, el presidente de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, Diosdado Cabello, denunció nuevas acciones de la derecha para desestabilizar al país en vísperas de las elecciones legislativas.

El presidente de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, Diosdado Cabello.

 

Precisó que algunos movimientos de la ultraderecha, como los llamados Javú y Resistencia V-58, lanzaron nuevos planes para desencadenar protestas callejeras y sembrar el caos en diferentes estados del país, igual a las acciones violentas sucedidas a principios de 2014 que se saldaron con decenas de muertos.

Asimismo, en marzo, Cabello alertó de un posible golpe legislativo en caso de que los derechistas asuman el control del Parlamento y llamó a los venezolanos a mantener la unidad para el triunfo de los socialistas en estos comicios.

El Gobierno del presidente Maduro se ha enfrentado a una serie de complots derechistas. Entre febrero y mayo del año pasado, Caracas (capital venezolana) fue escenario de violentas manifestaciones, incitadas por la derecha con respaldo extranjero, en particular de EE.UU., encaminadas a propiciar un golpe de Estado.

En este contexto, en febrero de este año, Maduro arremetió contra Washington por apoyar a la oposición radical venezolana y planificar intentonas golpistas en su contra.

ftm/ybm/hnb