• El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, en una ceremonia en honor al fallecido expresidente egipcio Muhamad Mursi, 18 de junio de 2019. (Foto: AFP)
Publicada: miércoles, 19 de junio de 2019 1:01
Actualizada: jueves, 20 de junio de 2019 1:30

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha calificado de sospechosa la muerte del ex jefe de Estado de Egipto, Muhamad Mursi.

“Fuera una muerte normal o hubiera otros elementos implicados, fue sospechosa. Personalmente no creo que fuera una muerte normal”, ha dicho este martes el mandatario turco en la ceremonia celebrada en la ciudad de Estambul, en el noroeste de Turquía, en honor al fallecido expresidente egipcio.

También ha tachado de “asesino” al actual presidente egipcio, Abdel Fatah al-Sisi, y arremetido contra los países occidentales por “callar” ante las ejecuciones llevadas a cabo en Egipto desde la llegada al poder de Al-Sisi.

“Los Estados miembros de la Unión Europea (UE), que prohíben las ejecuciones, desgraciadamente aceptaron una invitación del asesino Al-Sisi para una reunión en Egipto […] son hipócritas”, insiste.

Según los medios locales del país norteafricano, el expresidente de Egipto (2012-2013) falleció el lunes mientras comparecía ante un tribunal egipcio.

El político estaba cumpliendo una sentencia de siete años de prisión por presuntamente falsificar la inscripción de su candidatura para las elecciones presidenciales de 2012.

Fuera una muerte normal o hubiera otros elementos implicados, fue sospechosa. Personalmente, no creo que fuera una muerte normal”, dice el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan.

 

hgn/hnb/nii/

Comentarios