• El expresidente de Egipto, Muhamad Mursi.
Publicada: lunes, 17 de junio de 2019 16:09
Actualizada: lunes, 17 de junio de 2019 22:51

El expresidente egipcio Muhamed Mursi ha fallecido este lunes mientras comparecía ante un tribunal, según han informado medios locales.

De acuerdo a la televisión estatal del país africano, Mursi se desmayó durante una sesión judicial y murió más tarde. El cadáver del exmandatario fue trasladado a un hospital en la ciudad capitalina de El Cairo.

Mursi, una figura prominente del movimiento Hermanos Musulmanes (HHMM), fue derrocado por los militares en 2013, tras protestas masivas populares contra su gobierno. El político estaba cumpliendo una sentencia de siete años por el cargo de haber falsificado la inscripción de su candidatura para las elecciones presidenciales de 2012.

Las Fuerzas Armadas y el Ministerio del Interior de Egipto anunciaron el estado de máxima alerta en el país después del fallecimiento del expresidente.

Mursi tenía 67 años y ocupó la Presidencia de Egipto entre los años 2012 y 2013.

 

En 2016, un tribunal egipcio condenó a Mursi a cadena perpetua, involucrado en un caso de espionaje para Catar. Además del exmandatario, otras seis personas fueron sentenciadas a la pena capital, acusadas de entregar documentos relacionados con la seguridad del Estado a las autoridades cataríes.

mkh/ctl/mnz/mjs

Comentarios