• Varios miembros de Hermanos Musulmanes en un tribunal militar egipcio.
Publicada: viernes, 4 de septiembre de 2015 4:53

Un tribunal penal egipcio ha condenado a otros 25 presuntos partidarios del depuesto presidente Mohamed Mursi a cadena perpetua, y a 94 más a penas de cárcel de 10 a 15 años.

La corte de la ciudad Sohag (centro) condenó el jueves al grupo por diversos cargos, entre ellos asesinato y el incendio de una iglesia de la misma ciudad en el año 2013, a raíz de la brutal represión policial durante las protestas a favor del derrocado presidente Mursi en las plazas de Nahda y Rabaa en la capital El Cairo.

En total, 67 de 119 acusados en el juicio masivo recibieron penas de prisión de 15 años, mientras que 27 fueron condenados a 10 años. Las sentencias pueden ser apeladas, según informó el portal de noticias local Ahram Online.  

Unos 55 acusados fueron condenados en ausencia, sin que el Gobierno diese información del lugar en donde se encuentran actualmente.

Desde que Mursi, el primer presidente electo democráticamente en Egipto, fue derrocado en julio del 2013 en un golpe militar liderado por el entonces comandante del Ejército y actual presidente, Abdel Fatah al-Sisi, miles de manifestantes antigubernamentales, entre ellos más de 15.000 miembros o simpatizantes del movimiento Hermanos Musulmanes (HHMM), han sido condenados a la cárcel. Otros cientos de partidarios del expresidente, incluido el propio Mursihan sido sentenciados a muerte.

snr/ncl/rba

Comentarios