• Cohetes impactan en una base de Estados Unidos en Siria.
Publicada: viernes, 5 de enero de 2024 2:52
Actualizada: viernes, 5 de enero de 2024 3:26

La Resistencia Islámica de Irak lanzó el jueves dos nuevos ataques con aviones no tripulados (drones) contra bases ocupadas por las tropas estadounidenses en Siria.

La Resistencia Islámica de Irak declaró en un comunicado que atacó con drones la base estadounidense situada en Al-Rukban en el sur de Siria.

Asimismo, informó que utilizó un aparato aéreo teledirigido para golpear otra base ilegal que ocupa Estados Unidos en el campo petrolífero de Al-Omar, en el este del país levantino.

Estos ataques ocurrieron la misma jornada en que Estados Unidos se atribuyera la responsabilidad de una ofensiva a una sede de las Unidades de Movilización Popular (Al-Hashad Al-Shabi, en árabe) de Irak en Bagdad, capital iraquí.

El movimiento iraquí Hezbolá Al-Nuyaba, una de las facciones de Al-Hashad Al-Shabi, informó que en el ataque estadounidense con drones murieron cuatro personas y otras seis resultaron heridas. Entre las víctimas mortales se encuentra el subcomandante de operaciones de Bagdad, Mushtaq Talib al-Saidi (Abu Taqwa).

 

Según ha detallado la Resistencia Islámica de Irak, sus ataques a objetivos estadounidenses se enmarcan en sus esfuerzos para echar a las fuerzas ocupantes estadounidenses de Irak y de la región y, en respuesta a los ataques de Israel contra la Franja de Gaza que en los últimos 90 días han dejado 22 438 muertos, la mayoría mujeres y niños.

Funcionarios militares estadounidenses afirman que, desde el 17 de octubre, sus tropas han sido blanco de 103 ataques en Irak y Siria, la mayoría de estos reivindicados por la Resistencia Islámica en Irak.

eaz/ncl/mrg