•  Una caravana de camiones de las tropas de EE.UU. se dirige desde la región nororiental siria de Al-Jazira a la zona fronteriza con Irak. (Foto: SANA)
Publicada: martes, 11 de mayo de 2021 5:08
Actualizada: martes, 11 de mayo de 2021 5:52

Las fuerzas de ocupación de EE.UU. siguen saqueando los recursos del pueblo sirio en las áreas que ocupan en la región nororiental siria de Al-Yazira.

Según informó el lunes la agencia siria oficial de noticias, SANA, citando a un grupo de activistas locales de Al-Yarubiya, sita en el campo noreste de Al-Hasaka, las tropas estadounidenses sacaron un convoy de vehículos cargados con petróleo y granos robados a través del cruce ilegal de Al-Walid.

Conforme a su versión ofrecida, la caravana, que estaba conformada de 45 camiones cisternas y contenedores custodiados por vehículos todoterrenos, salió del territorio sirio en dirección al vecino país, Irak.

La fuente señaló que, en paralelo a esta actividad ilícita, otro cargamento de trigos salió de los silos Tal Alo, también hacia Irak, en una caravana de 43 camiones.

Las fuerzas estadounidenses desplegadas en Siria, de forma ilegal, son asiduos a realizar similares actos de expolio de recursos naturales o elaborados en los campos del cultivo sirios en las áreas que ocupan en la región nororiental del país árabe para enviarlos al otro lado de la frontera con Irak.

 

De hecho, otro convoy de 35 camiones de ocupación estadounidense cargados de granos robados se dirigió el pasado 25 de abril desde la provincia de Al-Hasaka (noreste) a Irak, a través del cruce de Al-Walid, anota SANA en su informe.

¿A dónde se dirigen los recursos?

La política de Estados Unidos en fortalecer su presencia militar en las zonas ricas en recursos petroleros sirios consiste en enviar suministros bélicos y logísticos a las regiones orientales y nororientales del país árabe, so pretexto de “proteger” los pozos de petróleo de los grupos terroristas, pero, en realidad, lo que busca es robarse el crudo de Siria, según denuncia Damasco.

El Gobierno de Damasco, presidido por Bashar al-Asad, condena el robo “a mano armada” de su petróleo por parte de Washington y resalta que, en cuanto se produzca la liberación de las provincias de Idlib (noroeste) y Al-Hasaka —consideradas los últimos bastiones de los terroristas en el país árabe—, el Ejército sirio se dedicará a erradicar a las fuerzas ocupantes foráneas.

krd/ftn/mrg