El presidente sirio, Bashar al-Asad, ha recibido este lunes a una delegación iraní, encabezada por Ali Asqar Jayi, el asesor principal del canciller iraní, Mohamad Yavad Zarif, en Damasco, la capital, informa la agencia siria oficial de noticias SANA.
En el encuentro, ambas partes han abordado las vías para consolidar la cooperación bilateral entre Damasco y Teherán con el objetivo de enfrentar el bloqueo estadounidense y mitigar los efectos de las sanciones contra sus respectivos pueblos, explica el medio.
Jayi ha remarcado la relevancia de ampliar y profundizar el nivel de las cooperaciones económicas entre ambos países. Al-Asad ha enfatizado, a su vez, la importancia de aumentar las cooperaciones entre Irán, Siria y todos otros países aliados, que rechazan la política de piratería que ejerce Washington contra Damasco para asfixiar al pueblo sirio.
El destacado diplomático iraní ha felicitado también al Gobierno de Siria por la celebración exitosa de las recientes elecciones parlamentarias; hecho que demostró la determinación del pueblo sirio para recuperar y garantizar la estabilidad política del país, tras más de ocho años de conflicto alimentado desde ciertos países extranjeros.
“Siria va hacia adelante en el trayecto político, a pesar de los intentos de algunos por desviar la Comisión de la Constitución de sus misiones y propósitos, además de intentar cambiar sus mecanismos de trabajo”, ha asegurado el presidente sirio.
Irán, que también es objeto de la política unilateral y restrictiva de EE.UU., ha brindado apoyo a Siria tanto en la lucha contra el terrorismo como en la guerra económica lanzada por Washington contra el Gobierno de Damasco.
Las autoridades persas y sirias han denunciado en múltiples ocasiones que la política de presión y sanciones de la Casa Blanca pone en peligro la vida de millones de personas, ya que obstaculiza el ingreso de medicamentos, alimentos y productos básicos.
mnz/ctl/myd/rba