• Los presidentes de los Parlamentos de Siria e Irán se reúnen en Damasco, 16 de febrero de 2020. (Foto: SANA)
Publicada: lunes, 17 de febrero de 2020 10:32

Los Gobiernos de Siria e Irán abogan por reforzar aún más las relaciones y hacer frente a las medidas coercitivas unilaterales de EE.UU.

Los presidentes de los Parlamentos de Siria e Irán, Hamuda Yusuf Sabaq y Ali Lariyani, respectivamente, se reunieron el domingo en Damasco, capital siria, donde abordaron los lazos bilaterales y asuntos regionales e internacionales, según ha informado la agencia oficial de noticias siria SANA.

El jefe del Parlamento sirio expresó la voluntad de Damasco de fortalecer los nexos con Teherán en defensa, política, comercio, etc. Y, tras elogiar la alianza estratégica entre Siria e Irán, agradeció el apoyo de la República Islámica al pueblo sirio en la lucha contra el terrorismo.

 

Sabaq calificó las relaciones Damasco-Teherán de “fraternales” y “fuertemente arraigadas” y abogó por aumentar los nexos bilaterales para hacer frente al bloqueo y medidas coercitivas impuestas unilateralmente por EE.UU. contra los dos países.

Lariyani, a su vez, manifestó el interés de Teherán en profundizar aún más las cooperaciones con Damasco y destacó que Irán y Siria lideran juntos la batalla de la resistencia en la región frente a las fuerzas de dominación y ocupación.

A la cabeza de una delegación parlamentaria, Lariyani, en su visita de un día a Siria, se reunió con destacadas autoridades sirias, incluidos el presidente Bashar al-Asad y el primer ministro Emad Jamis.

Durante el encuentro con Al-Asad, el presidente del Parlamento iraní repitió la disposición de Teherán a seguir apoyando a Damasco tanto en la lucha contra el terrorismo, como en la etapa de la reconstrucción y en la lucha contra el imperialismo

mnz/mkh/nii/

Comentarios